REAL MALLORCA

Raíllo empieza el trabajo de recuperación

El defensa dejó las muletas y comenzó a caminar en la piscina de Son Bibiloni

A partir de ahora le quedan unos dos meses para volver a jugar

El Mallorca echa de menos a Raíllo

Raíllo
Raíllo, en la mesa de fisioterapia
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Comenzó la cuenta atrás para Raíllo. El defensa cordobés, que fue operado por Ramon Cugat el pasado 27 de octubre en Barcelona, dejó por fin las muletas para introducirse en la piscina de Son Bibiloni y empezar el trabajo de recuperación de su tobillo. A partir de ahora hay que calcular en torno a dos meses para que, si no surgen complicaciones, pueda volver a los terrenos de juego.

Los números demuestran la importancia que tenía Raíllo en el dispositivo defensivo del Mallorca: en 14 jornadas el equipo sólo ha podido dejar la portería a cero en cuatro ocasiones, tres de ellas en Palma (Espanyol, Villarreal y Levante) y apenas una lejos de Son Moix (en Vitoria, en el primer desplazamiento). La pareja Valjent-Russo no es tan eficaz como la que formaba el eslovaco con Raíllo, y en los últimos encuentros se está poniendo en evidencia.

Raíllo tiene que ir ahora poco a poco. El club compartió hoy un vídeo   en el que se ve al cordobés caminando en la piscina y mostrando signos de dolor en su primera sesión en el agua. Luego se sometió a una tanda de fisioterapia para, paso a paso, ir recuperando la movilidad primero y la fuerza después en su tobillo.

Raíllo sufría una rotura parcial del ligamento del tobillo de la que fue operado, pero el equipo médico del doctor Cugat aprovechó también para efectuarle una infiltración de factores de crecimiento en el hueso del tobillo en el que presenta un edema, a fin de mejorar la circulación y conseguir que la zona deje de estar inflamada. En definitiva, la operación se llevó a cabo para acabar de raíz con los problemas que han impedido que el central pueda estar a disposición del entrenador desde la primera jornada de Liga.

Dado que se espera la reincorporación de Raíllo a los entrenamientos a comienzos del próximo mes de febrero, el club debe plantearse si ficha a un central más en el mercado de invierno o si espera a la vuelta del defensa cordobés. Lo más probable, dado que está por ver si Raíllo cumplirá estos plazos o si sufrirá algún retraso, es que sí se incorpore a un nuevo jugador, aunque para eso el club debe esperar al uno de enero, fecha en la que se abrirá la segunda ventana de fichajes de la temporada.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias