El central fue intervenido en Barcelona

Raíllo fue operado con éxito y estará tres meses de baja

Ese es el pronóstico de recuperación que maneja el club tras la intervención a la que se sometió ayer en Barcelona

El futbolista comenzará de inmediato los ejercicios de recuperación

Antonio Raíllo , del Real Mallorca
Antonio Raíllo, tras la operación de ayer.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Antonio Raíllo permanecerá tres meses de baja. Ese es el pronóstico de recuperación que maneja el club tras la intervención de la que fue objeto ayer en Barcelona el defensa central del Mallorca por parte del equipo del doctor Ramon Cugat. Raíllo sufría una rotura parcial del ligamento del tobillo, y el club ha difundido hoy, a primera hora, una imagen del jugador sonriendo en su habitación, una vez recuperado de los efectos de la anestesia. En principio la operación fue todo un éxito.

El equipo médico ha aprovechado también para efectuarle una infiltración de factores de crecimiento en el hueso del tobillo en el que presenta un edema, a fin de mejorar la circulación y conseguir que la zona deje de estar inflamada. En definitiva, la operación se ha llevado a cabo para acabar de raíz con los problemas que han impedido que el central pueda estar a disposición del entrenador desde la primera jornada de Liga. Raíllo comenzará de inmediato los ejercicios de recuperación.

En principio pues se espera su reincorporación a los entrenamientos a comienzos del próximo mes de febrero, por lo que el club debe plantearse ahora si ficha a un central más en el mercado de invierno o si espera a la vuelta del defensa cordobés. Lo más probable, dado que está por ver si Raíllo cumplirá estos plazos o si sufrirá algún retraso, es que sí se fiche a un nuevo jugador, aunque para eso el club debe esperar al uno de enero, fecha en la que se abrirá la segunda ventana de fichajes de la temporada.

Luis García Plaza, en consecuencia, tendrá que tirar con Valjent, Russo y Sedlar hasta enero, aunque en caso de necesidad puede adecuar a otros jugadores a la posición de defensa central, como ya ha sucedido con el caso de Brian Oliván.

El Mallorca recibe hoy a las siete de la tarde al Sevilla en Son Moix, en un encuentro en el que el entrenador no podrá contar con los sancionados Kang In Lee y Bataglia ni  con los lesionados Raíllo y Kubo.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias