Prohens en OKDIARIO: «En España está en juego la convivencia y a mí me importa mucho más que el poder»
La presidenta del Govern advierte de que Baleares dará "todas las batallas" para defender la igualdad de los españoles
Garantiza que cumplirá su acuerdo de investidura firmado con Vox "desde la generosidad y el respeto mutuo"
La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, ha cerrado la jornada La Hora de Baleares, que ha tenido el Hotel Nixe Palace como escenario. Una hora después de que el socialista Pedro Sánchez fuera reelegido presidente del Gobierno, la número uno del PP en Baleares ha sido tajante respecto al significado político de esta reelección de la mano de los golpistas catalanes, proetarras de Bildu y una Ley de Amnistía que va a poner en jaque el Estado de Derecho.
«Lo que está en juego en España es la convivencia y a mí me importa mucho más que el poder», ha afirmado la líder el Ejecutivo de las Islas, que ha marcado distancias en su intervención con un PSOE «sin palabra, que ha cruzado todas las líneas rojas y roto los consensos».
Frente a ese Gobierno de Sánchez, Prohens ha puesto el foco en un Govern como el balear «de palabra, dispuesto a dar todas las batallas para defender la igualdad de todos los españoles» Un Govern en solitario pero en minoría del PP, sobre el que Prohens ha asegurado que cumplirá su acuerdo de investidura con Vox y que va a «usar todos los medios a su alcance para defender la Constitución». «Un Govern que ya ha denunciado los primeros recortes de Sánchez a Baleares mientras premia a otras comunidades», ha manifestado.
La dirigente del PP ha destacado que las comunidades autónomas «tenemos un papel y responsabilidad» en hacer frente al desmantelamiento del Estado de Derecho por parte de Pedro Sánchez, pero también es una tarea de «la sociedad civil defender la libertad, la igualdad y la Constitución, de donde ha emanado el mayor periodo de estabilidad, paz y progreso».
«Lo que está en juego es la convivencia y a mí me importa mucho más que el poder», ha asegurado la presidenta balear, que ha puesto en valor la labor informativa de este periódico, que «va explicar todos los cambios que se van a producir en Baleares en los próximos cuatro años».
En su intervención, ha querido remarcar el giro radical experimentado tras las elecciones del 28 de mayo en las Islas, donde se puso fin a ocho años de gobierno de coalición de socialistas, separatistas de Més y Podemos con Armengol al frente del Ejecutivo.
En este sentido, ha resaltado que «en Baleares estamos en un momento de cambio hacia otra manera de hacer política, poniendo a la persona y su proyecto de vida en el centro, apostando por la libertad individual, porque me rebelo contra los que nos quieren colectivizar, porque detrás está el enfrentamiento entre hombres y mujeres, empresarios contra trabajadores, o como vimos ayer en el Congreso unas comunidades contra otras».
Por otro lado, Prohens ha agradecido el trabajo de OKDIARIO al apostar de manera valiente por una pluralidad informativa que «nos abre diferentes enfoques de la realidad de nuestra isla». Asimismo, ha puesto en valor a la clase empresarial de Baleares frente a los ataques que ha padecido esta semana desde filas socialistas, en particular del portavoz del Grupo Parlamentario, Iago Negueruela.
«Tenemos un tejido empresarial ejemplar que valora a sus trabajadores porque entiende que son la base y es la gestión humana lo que ofrece valor añadido a sus servicios. Se ha acabado el criminalizar a las empresas desde la administración y venderlas como hombres con chistera y puro, insensibles a la sociedad, porque es falso. Los empresarios no son explotadores, no son insensibles a las necesidades, como hemos tenido que escuchar en el Parlament esta semana».
Prohens ha destacado también el acuerdo programático alcanzado con Vox «desde la generosidad y respecto mutuo», que le ha posibilitado formar un Govern en solitario con un programa de medidas que «hemos empezado a aplicar y que cumplimos, porque creo en el valor de la palabra dada y hemos hecho de eso la principal línea de acción de este Govern».
Tras desgranar las principales iniciativas acordadas en estos cuatro meses y medio de legislatura, la presidenta ha lamentado en la recta final de su discurso que el PSOE haya entrado «en una deriva y un camino de no retorno, renunciando en ser un partido constitucionalista, por seguir Sánchez en la Moncloa».