CASO PUERTOS

El PP exige a Armengol que «explique todo lo que sabe» sobre el amaño del concurso del Puerto de Ibiza

'Caso Puertos' Francina Armengol
Armengol junto al alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz.

El PP de Ibiza ha exigido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, explicaciones por el caso Puertos y su «connivencia» con el ex presidente de Autoridad Portuaria, Joan Gual de Torrella, «que ella misma designó». El PP también pide explicaciones al alcalde de Ibiza, el socialista Rafael Ruiz, que  deberá declarar ante la juez, aunque se desconoce todavía si en calidad de testigo o de imputado.

«Armengol debería dar explicaciones urgentemente. Contarnos qué sabe de los amaños que se investigan y dar esas explicaciones puntualmente y no hacer como hace con todo, pretendiendo dar lecciones sin poder hacerlo», han reiterado desde el PP.

Según ha criticado la portavoz del PP de Ibiza, Marilina Ribas, en declaraciones a Europa Press, «lo peor que puede pasar a los ibicencos es dejar la defensa de sus intereses en manos de los socialistas y lo peor que puede pasar, por ejemplo, para un club náutico, que es la historia viva de la ciudad y el futuro también de la ciudad, es dejar su devenir en manos de Ruiz».

Desde el PP han criticado que, en un acto de este domingo en Ibiza, la secretaria general de los socialistas en Baleares y presidenta del Govern, Francina Armengol, «pretendió dar lecciones a los demás», a pesar de estar «rodeada de investigados, imputados, candidatos pendientes de juicio oral, candidatos positivos en controles de alcoholemia y expertos en contratos a dedo y contratos verbales nulos».

Sobre el caso Puertos, cabe recordar que la jueza Martina Mora Torrens ha citado a declarar al alcalde socialista de Ibiza, Rafael Ruiz González, por el presunto caso de corrupción  que salpica a la presidenta socialista Francina Armengol. Se investiga el amaño del concurso para la concesión del Club Náutico del Puerto de Ibiza con la finalidad de que los actuales concesionarios siguieran gestionando la infraestructura portuaria.

La investigación de la Guardia Civil involucró en la supuesta trama de corrupción al alcalde de Ibiza y al que fuera ministro de Transportes, José Luis Ábalos.  El ex presidente de la Autoridad Portuaria (APB) Joan Gual de Torrella mantuvo un intercambio de mensajes con el primer edil de Ibiza en mayo de 2020, en el que planteaban la estrategia a seguir para que el Club Náutico de Ibiza permaneciera en manos de los actuales concesionarios.

Gual de Torrella trasladaba a Ruiz las dificultades legales que existían para que el concesionario del puerto ibicenco conservara este derecho sin convocar un concurso público. La respuesta del alcalde fue que «ahora con Ábalos esto se puede conseguir».

En otro párrafo de la conversación Gual de Torrella comunica al alcalde que Francina Armengol ya ha hablado con el ministro Ábalos para abordar este tema. El ex responsable de la APB también alude en el intercambio de whatsapps a la posible intervención de la diputada socialista ibicenca Sofía Herranz, muy próxima al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias