Las obras de ampliación del centro CEIP Blai Bonet de Santanyí estarán acabadas para el próximo curso
Esta intervención permitirá retirar las aulas modulares que hay actualmente instaladas en el colegio
Las obras de ampliación de las instalaciones del colegio CEIP Blai Bonet de Santanyí estarán concluidas para el próximo curso escolar, según ha informado el conseller popular de Educación y Universidades, Antoni Vera, en su visita de este lunes a algunos centro del municipio. Con esta actuación, este colegio de educación infantil y primaria pasará a ser de dos líneas y dispondrá de seis unidades de infantil y 12 de primaria, además de una aula de música, de informática, de plástica y cuatro aulas de apoyo.
La intervención, que tiene un coste de hasta 2,9 millones de euros, permitirá la retirada de las aulas modulares que hay actualmente instaladas en este colegio de Santanyí y se dispondrá de un total de 300 plazas escolares, según ha informado la Conselleria en una nota de prensa.
Además, para llevar a cabo esta ampliación de instalaciones, la Conselleria de Antoni Vera construye un nuevo edificio con una superficie de unos 1.700 metros cuadrados en un solar confrontado con el actual edificio.
Cabe recordar que, además del CEIP Blai Bonet, el equipo de la Conselleria también ha visitado este lunes el IES Santanyí, el CEIP Sant Domingo de Es Llombards, el CEIP Verge Maria de la Consolació de s’Alqueria Blanca y el CEIP Calonge. En estos centros, el conseller se ha reunido con los equipos directivos y ha recogido sus demandas y necesidades para la confección del nuevo Plan de Infraestructuras que ahora se ultima.