REAL MALLORCA

Los nuevos fichajes: desapercibido Gil, buenas notas Rico y Muriqi

Sergio Rico demostró con dos paradas que es un portero de las máximas garantías

Gio González se encontró desubicado, pero es normal porque acaba de llegar al equipo

Muriqi demostró que por arriba es un jugador inabordable para las defensas adversarias

El sábado se les podrá volver a juzgar en el trascendental partido que disputa el Mallorca ante el Cádiz

Real Mallorca
Real Mallorca

A pesar de la eliminación copera en manos del Rayo Vallecano, el encuentro sirvió para ver debutar como titulares a los tres refuerzos invernales. Tanto Muriqi como Sergio Rico rindieron a un nivel más que correcto. En el caso de Gio es pronto para sacar conclusiones.

Uno de los principales alicientes de los cuartos de final de la Copa del Rey era poder ver en acción a las incorporaciones que tanto han dado que hablar en las últimas fechas. Luis García Plaza sorprendía una hora antes del comienzo del partido anunciando que las nuevas piezas iban a formar parte del once titular. A pesar de que Muriqi y Gio apenas llevaban dos entrenos con el equipo, el técnico madrileño tuvo plena confianza en ellos.

Sergio Rico, primer fichaje en aterrizar, dio muestras de que es un guardameta de categoría. Dotó de confianza en todo momento a la zaga bermellona y realizó dos paradas de mérito a Sergi Guardiola y Bebé. No pudo evitar el tanto desde el punto de penalty de Óscar Trejo. Portero de garantías y rendimiento inmediato.

Gio González fue el que tuvo la papeleta más difícil de superar. Situado por delante de Pablo Maffeo, el uruguayo tuvo que cumplir con una tarea que no suele ser la habitual para el ex de Peñarol. Aunque es cierto que en sus inicios su demarcación era la de extremo diestro, sus principales actuaciones y las que le llevaron a la selección absoluta han sido desde el lateral. En la rueda de prensa posterior al encuentro, García Plaza, confirmó que el internacional había estado desubicado por su cambio de posición y por la escasez de entrenamientos que lleva en la isla. A pesar de ello, demostró en todo momento ser un jugador aguerrido, polivalente y con gran derroche físico. Sumará.

Por lo que se refiera al espigado delantero kosovar, sus 90 minutos dejaron un buen sabor de boca a todos los aficionados mallorquinistas. Insuperable en el balón aéreo, con un buen juego de espalda y limitado a la hora de jugar con los pies, le convierten en un atacante totalmente distinto a Hoppe, Abdón, Niño y Ángel. Muriqi participó en 22 duelos aéreos de los que salió vencedor en 15 de ellos. Estos espectaculares números le hicieron valedor del récord de un jugador de LaLiga en un mismo partido. Inapelable.

Para aprovechar el don de Vedat, urge que los centros laterales sean más efectivos. Durante el encuentro de ayer, el cuadro balear realizó 19 y solamente cinco fueron rematados por atacantes rojinegros. Preocupante.

Rico, Muriqi y Gio dotarán a los bermellones de un salto calidad para abordar el complicado objetivo de la salvación, eso sí, el mejor fichaje invernal de esta temporada es la vuelta de Antonio Raíllo Arenas. Crucial.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias