Nueva operación antidroga de la Policía Nacional en el narcopoblado de Son Banya con ocho detenidos
Los agentes han desmantelado seis puntos de venta de sustancias estupefacientes

La Policía Nacional ha llevado a cabo esta mañana un nuevo operativo contra el tráfico de drogas en el narcopoblado chabolista de Son Banya, en Palma. Los agentes han detenido a ocho personas, algunas de ellas de origen sudamericano, y entre las que figuran dos mujeres. Durante la redada se han desmantelado un total de seis puntos de venta de sustancias estupefacientes y se ha intervenido dinero en efectivo.
Por el momento se desconoce la cantidad exacta de droga incautada por los agentes, pero se trata de varias cantidades de cocaína, marihuana y hachís que los narcos tenían guardadas en las casetas del poblado listas para su venta.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares este miércoles, la actuación se enmarca en las investigaciones del Grupo I y II de Estupefacientes de la UDYCO de la Policía Nacional y el dispositivo está integrado por unidades de Seguridad Ciudadana, en concreto Unidades de Prevención y Reacción, Unidades de Intervención Policial, Unidad Aérea, así como policías de la Brigada Provincial de Policía Judicial.
Por el momento no se descartan más detenciones en este nuevo operativo policial desplegado en el conocido como supermercado de la droga en Mallorca.
Más actuaciones policiales en Son Banya
La última vez que la Policía irrumpió en Son Banya fue el pasado 13 de mayo para derribar varias casetas que los clanes de la droga usan como punto de venta de sustancias estupefacientes, entre ellas la que pintaron con los colores con la bandera de España. Las estructuras derribadas eran de madera y una de ellas tenía unos 50 metros cuadrados de superficie y las otras rondaban entre los cinco y los ocho metros cuadrados.
Se trató de una nueva actuación que va en línea con el compromiso del alcalde del PP de Palma, Jaime Martínez, de actuar con contundencia y ser «inflexible» ante cualquier irregularidad o ilegalidad que se produzca en el poblado de Son Banya.
Sin embargo, unos minutos después de que se marchara la Policía del lugar, los narcos volvieron a levantar en tiempo récord la caseta pintada con los colores de la enseña nacional. Los narcotraficantes guardaron material de repuesto para volver a montarla una vez fuese derruida por los operarios del Ayuntamiento de Palma.