El Mallorca sueña con su cuarta final de Copa del Rey
El equipo accede a cuartos por decimotercera vez en su historia
En cuatro ocasiones superó la ronda y en nueve quedó eliminado
El sorteo se celebrará este viernes en la sede de la Federación Española
El Mallorca sueña con su cuarta final de Copa del Rey tras eliminar al Tenerife en un partido agónico que se resolvió en el último minuto de la prórroga, cuando todo iba dirigido hacia los penaltis, gracias a un gol del delantero canadiense Cyle Larin. El sorteo será el viernes a las 13.00 horas en la sede de la Federación Española y los cuartos de final se disputarán la semana del 23 al 25 de enero, también a partido único. Hay que recordar que la final está programada el 6 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla.
Mallorca, Athletic de Bilbao y Sevilla son de momento los tres equipos que estarán en el bombo. Los otros cinco se decidirán entre hoy y mañana. Esta noche se disputan los partidos Valencia-Celta, Osasuna-Real Sociedad y Girona-Rayo, mientras que mañana están previstos el derbi entre el Atlético y el Real Madrid y el Unionistas-Barcelona. Salvo que los salmantinos del Unionistas, que eliminaron al Villarreal la pasada ronda, den la gran sorpresa, los ocho clasificados serán de la máxima categoría.
Dado que la de cuartos de final será la última eliminatoria a partido único, lo que más le interesa al Mallorca es disponer de la ventaja de jugar en casa, algo que no sucede desde que derrotó en 2022 al Espanyol en octavos de final. Desde entonces lleva, contando la de ayer, nueve rondas lejos de Son Moix. Hace dos temporadas también alcanzó los cuartos de final, pero le tocó enfrentarse al Rayo en Vallecas y fue derrotado 1-0.
El Mallorca ha jugado hasta ahora tres finales de Copa, de las que ganó una, 3-0 al Recreativo en 2003, y perdió dos, una en la prórroga ante el Atlético de Madrid en 1991 y otra por penaltis ante el Barcelona en 1998. Además, alcanzó en una ocasión las semifinales en 2009, pero cayó ante el FC Barcelona tras perder 2-0 en el Camp Nou y empatar a uno en Son Moix, en un encuentro en el que, con 1-0 en el marcador, desperdició un penalti que hubiera llevado el choque a la prórroga.
«Tenemos mucha ilusión depositada en la Copa del Rey», dijo Javier Aguirre en la previa del choque ante el Tenerife. «Fue un partido muy dramático porque nos íbamos a los penaltis», admitió el entrenador mexicano después del partido de anoche, en el que subrayó que «no se ha notado la diferencia de categoría. Le he dado la enhorabuena a los jugadores porque nos hemos enfrentado a un gran rival que nos lo ha puesto muy difícil».
Temas:
- Copa del Rey
- Real Mallorca