COPA DEL REY / OCTAVOS DE FINAL

0-1. Larin marca en el último suspiro y mete al Mallorca en cuartos

Un gol del canadiense en el minuto 120 evita los penaltis y clasifica a los de Aguirre

El equipo tuvo que haber marcado antes, pero Nadal hizo varias paradas soberbias

Los suplentes fallaron en la oportunidad que se le dio de reivindicar más protagonismo

Larin Mallorca
Larin celebra el 0-1 mientras corre junto a él Abdón
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Larin marca en el último suspiro y mete al Mallorca en cuartos de final de la Copa del Rey con un gol milagroso en el minuto 120, cuando el partido estaba abocado ya a los penaltis, El canadiense recogió un rechace en el área y a la media vuelta batió al que parecía imbatible Tomeu Nadal. El equipo de Aguirre estará en el bombo de la próxima eliminatoria, pero han quedado marcados los suplentes, que fallaron en la oportunidad que se les ido de reivindicar más minutos. La indolencia y la poca trascendencia de Sergi Darder empiezan a ser preocupantes.

El partido comenzó agitado. Amath tiró dos regates en la banda izquierda que le llevaron al área canaria, pero luego el balón le pegó en la mano, y casi en la jugada siguiente Enric Gallego se quedó solo ante Greif, aunque algo escorado, pero su remate cruzado se marchó fuera ante la euforia de la grada tinerfeña, que no necesitó que se consumiera demasiado tiempo para motivarse.

El Mallorca, sin embargo, no tardó en apaciguar a la tribuna imponiendo su superioridad, que estuvo a punto de plasmarse a los 14 minutos en un centro lateral de Amath que remató en el primer palo Abdón, obligando a Tomeu Nadal a emplearse a fondo para evitar el 0-1 después de que el balón tropezase en un defensor local. El propio Amath fue el siguiente en intentarlo a los 26 minutos, pero de nuevo Nadal estuvo muy seguro.

Al Tenerife le costó llegar, pero cuando lo hizo estuvo a punto de hacer barraca. A los 37 minutos Greif salió como un jabato ante Álex Corredera cerrándole el camino del gol en una jugada larga que elevó las pulsaciones del banquillo mallorquinista porque al balón le costó mucho salir del área en la jugada que cerró una primera parte muy igualada que dejó patente lo cara que iba a resultar la clasificación en la eliminatoria.

El regreso del descanso resultó más propicio para el Tenerife, que salió más metido en el partido y dispuso de un par de oportunidades porque metió muy atrás al Mallorca, que pronto se vio obligado a efectuar su primer cambio porque Van der Heyden sufrió un problema muscular. Lato fue su sustituto, pero Aguirre aprovechó la ocasión para apuntalar el equipo, viendo que estaba lejos de su rendimiento, y dio entrada a Raíllo  por Copete y a Dani Rodríguez por Amath.

Ni siquiera con los cambios reaccionó el Mallorca, que apenas se acercó a la meta canaria salvo en una volea de Abdón a los 81 minutos que se fue fuera. Aguirre gastó su última bala con Larin, pero a la recta final del partido se llegó con mucha más sensación de peligro por el bando doméstico que por el forastero, ya con un equipo mucho más reconocible sobre el terreno de juego. El Mallorca mejoró en los minutos definitivos, pero sin la mordiente necesaria como para evitar la prórroga, a la que se vieron abocados los dos equipos.

Nada pasó en el primer tiempo de la prórroga, pero nada más arrancar el segundo Abdón tuvo, en el saque de una falta, la mejor ocasión del Mallorca en el partido, pero Nadal hizo un paradón abajo para evitar el 0-1. El meta mallorquín fue de nuevo providencial poco después en un disparo desde fuera del área de Gio que sacó entre una nube de jugadores. Álvaro Jiménez también la tuvo para el Tenerife en un disparo que se fue al lateral de la red.

Todo iba dirigido a los penaltis, pero en el minuto 120, con el árbitro mirando el cronómetro, Samú Costa metió un balón en el área, Gio prolongó con la cabeza y Larin, a la media vuelta, batió a Nadal con un disparo raso que vale los cuartos de final de la Copa.

Tenerife: Nadal (2), Aitor Buñuel (1), Sergio González (1), José León (1), Medrano (1), Sipcic (2), Aitor Sanz (1), Rober López (1), Álex Corredera (1), Teto (1) y Enric Gallego (2). Rahmani (1) por Teto (74′), Bodiger (1) por Rober López (79′), Luismi Cruz (1) por Sergio González (79′), Álvaro Jiménez (1) po José León (84′), Williams (1) por Álex Corredera (84′), Ángel (1) por Enric Gallego (103′)

Mallorca: Greif (1), Gio (1), David López (1), Nastasic (1), Copete (1), Van der Heyden (1), Omar Mascarell (1), Sergi Darder (0), Llabrés (0), Amath (0) y Abdón (2). Lato (1) por Van der Heyden (55′), Raíllo (1) por Copete (55′), Dani Rodríguez (2) por Amath (55′), Antonio Sánchez (1) por David López (61′), Larin (1) por Llabrés (71′), Samú Costa (1) por Sergi Darder (115′).

Árbitro: Melero López (0). TA Álvaro Jiménez, Amath, Raíllo, Omar Mascarell, Llabrés, Dani Rodríguez, Gio González, Javier Aguirre.

Gol: 0-1. Min.120: Larin

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias