El Mallorca, a por la sorpresa en Montjuic sin Maffeo ni Dani Rodríguez

El equipo juega mañana ante el líder Barcelona dispuesto a intentar puntuar

Arrasate introducirá varias rotaciones y es posible que haya cambio de portero

El Mallorca defenderá la séptima posición conseguida tras su empate ante el Leganés

Mallorca
Dani Rodríguez, durante el partido del sábado.
Tomeu Maura

El Mallorca, a por la sorpresa en Montjuic sin Maffeo ni Dani Rodríguez, que no podrán jugar ante el líder Barcelona tras haber visto el sábado ante el Leganés la quinta tarjeta amarilla. Los de Arrasate intentarán ponerse las cosas difíciles a un rival que lleva muchos años atragantándoseles, y que llega al partido con la necesidad de solucionarlo por la vía rápida, ya que tan sólo cuatro días después disputarán la final de Copa del Rey ante el Real Madrid.

Los azulgranas, además, no podrán contar con su máximo goleador, el polaco Lewandowski, que sufrió un esguince en el partido ante el Celta del pasado sábado que le obligará no sólo a perderse el choque de mañana ante el Mallorca, sino también la final de la Copa del Rey en Sevilla.

Y es que, tras el empate ante el Leganés, no fue tampoco un buen domingo para los intereses del Mallorca. Todo lo contrario. Ganó Osasuna, empató la Real Sociedad en Villarreal y también sumó de a tres a ultimísima hora el Real Madrid, lo que obliga al Barça a no relajarse mañana para seguir manteniendo la distancia de cuatro puntos.

El Mallorca es séptimo en solitario, pero ahora debe defender ese puesto en Montjuic el martes en el arranque de una jornada que, sobre el papel, no debería ser propicia, y en la que hasta cuatro equipos podrían arrebatarle la séptima posición.

Hay en juego dos plazas europeas y hasta nueve equipos tienen opciones a ellas. Osasuna, que parecía desahuciado, puede acabar la próxima jornada por encima del Mallorca. Es todo una locura porque en esta recta final cuesta muchísimo ganar los partidos. Recordemos que tras el choque ante el Barça el Mallorca va a descansar nada menos que 14 días, ya que su siguiente partido será el lunes 5 de mayo a las nueve de la noche en Girona. Es mucho, mucho tiempo.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias