El Mallorca no puede con el Leganés, pero recupera la séptima plaza

Partido horrible en Son Moix, con un único disparo del Mallorca entre los tres palos, y en el descuento

El joven Marc Doménech fue el más entonado de los de Arrasate en ataque

Maffeo y Dani Rodríguez serán baja por tarjeta en el choque del martes ante el líder Barcelona

Mallorca
Abdón, en un momento del partido.
Tomeu Maura

El Mallorca vuelve a ser séptimo en la clasificación gracias a su empate ante el Leganés, pero el equipo de Arrasate dejó mucho que desear con un pírrico balance de un solo disparo entre los tres palos en 96 minutos. El partido fue de muy baja calidad ante un rival que demostró por qué es el penúltimo de la clasificación. El joven Marc Doménech fue el más entonado en ataque, mientras que en defensa Raíllo cuajó una actuación impecable. El equipo volverá a jugar el martes en Montjuic ante el Barcelona, pero lo hará sin Maffeo ni Dani Rodríguez, que vieron la quinta tarjeta amarilla.

El Leganés salió muy fuerte y metió al Mallorca atrás, pero a pesar de su dominio fue incapaz de crear ocasiones reales de gol, lo que permitió a los de Arrasate ir poco a poco haciéndose con el mando, aunque tampoco con la profundidad necesaria como para inquietar a Dmitrovic, que no tuvo que hacer ni una sola parada en la primera parte.

Abdón tuvo la mejor ocasión de los bermellones a los 20 minutos, cuando le cayó un rechace de Tapia en el área tras un centro de Mojica desde la banda, pero estaba mal perfilado y su disparo con la izquierda se marchó muy desviado. Más puntería tuvo Cissé en la única llegada pepinera del acto inicial, al paso por el minuto 42, pero su remate con la cadena, a pase de Rosier, lo atrapó de forma acrobática Greif haciendo gala de su enorme envergadura, para cerrar una primera parte que desde luego no pasará a la historia.

 

No mejoró mucho el panorama en el arranque de la segunda parte. Larin llegó hasta la línea de fondo, pero su pase lo atrapó Dmitrovic, y la respuesta del Leganés llegó en un disparo de Neyou que se fue fuera por poco. Con casi 20 minutos consumidos, Arrasate llegó a la conclusión de que algo había que hacer y mandó al campo a Antonio Sánchez y a Marc Doménech. El joven delantero mallorquín tuvo una buena ocasión a los 72 minutos, pero remató alto tras un pase de Larin.

Greif tuvo que evitar a los 78 minutos el gol en un cabezazo de Miguel de la Fuente, que acababa de reemplazar a un inoperante Diego García, y de nuevo Marc Doménech estuvo cerca del gol a los 80 en otro testarazo que se fue por muy poco, igual que Larin a los 88, en un remate por encima del travesaño. Por fin Antonio Sánchez, en el descuento, protagonizó el primer y único remate doméstico entre los tres palos, pero paró Dmitrovic.

Mallorca: Greif (1), Maffeo (1), Valjent (1), Raíllo (2), Copete (1), Mojica (1), Samú Costa (1), Sergi Darder (2), Dani Rodríguez (1), Larin (1) y Abdón (0). Marc Doménech (1) por Abdón (64′), Antonio Sánchez (1) por Dani Rodríguez (64′), Mateu Morey (1) por Maffeo (85′), Lato (1) por Mojica (85′).

Leganés: Dmitrovic (1), Rosier (1), Jorge Sáenz (1), Sergio González (1), Javi Hernández (2), Neyou (1), Tapia (2), Diomande (1), Cissé (1), Altimira (1) y Diego García (0). Óscar (1) por Cissé (75′), De la Fuente (1) por Diego García (75′), Brasanac (1) por Neyou (80′)

Árbitro: Muñiz Ruiz (1), TA Maffeo, Dani Rodríguez, Jagoba Arrasate, Neyou,

Incidencias: Son Moix, 17.404 espectadores.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias