El Mallorca roza los 20.000 abonados

El club anuncia que ha llegado a los 19.312 carnés

En enero, con el estreno del Fondo Sur, se superarán los 20.000

La asistencia a los partidos sube hasta el 83%, 11 puntos más que el año pasado

Mallorca
Imagen de los aficionados
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca roza los 20.000 abonados, cifra que sólo ha alcanzado en dos ocasiones a lo largo de su historia, y que volverá a superar con toda seguridad el próximo mes de enero, cuando se estrene el Fondo Sur. El club ha anunciado en las redes sociales que hoy ha expedido el carné 19.312, lo que le deja a menos de 700 del objetivo. Además, se ha aumentado tanto la fidelidad de los abonados como la asistencia de público en general al estadio de Son Moix.

Tan sólo en las temporadas 83-84, tras trece años de ausencia en Primera División, y 01-02, con el debut en la Champions League, el Mallorca logró el hito de los 20.000 abonados. El hecho de que en este curso vaya a repetir número significa que ha conseguido fidelizar a los aficionados con el proyecto, en la que es la tercera campaña consecutiva en la máxima categoría del equipo.

A nivel de asistencia los abonados están mostrando también una férrea fidelidad hacia el equipo, ya que el carné es utilizado por el 82% de ellos, lo que significa subir siete puntos con respecto a la pasada temporada, en la que el índice estaba situado en el 82%. De igual modo la asistencia general también sube hasta el 83%, 11 puntos más que el año pasado.

El Mallorca, que perdió el pasado sábado de forma injusta en el Reale Arena de San Sebastián ante la Real Sociedad, volverá a Son Moix este próximo sábado en un encuentro que se presume complicado ante uno de los rivales más incómodos de la categoría, el Getafe de Pepe Bordalás, que suma tres puntos más que el equipo de Javier Aguirre a estas alturas de la temporada.

El equipo bermellón sólo ha podido ganar un partido en las diez jornadas disputadas, y ha sido además fuera de casa. Brindar la primera victoria a la afición en Son Moix es el primer objetivo que se marca el Mallorca de cara a su encuentro ante el Getafe.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias