El Mallorca prepara a sus antiaéreos para jugar en Sevilla
El balón parado del Sevilla, gran preocupación de Aguirre
El equipo acumulará jugadores altos para protegerse de En Nesyri y Sergio Ramos
![Mallorca](https://okdiario.com/img/2024/04/20/maffeo-y-samu-costa-en-el-ultimo-entrenamiento.-635x358.jpg)
![Tomeu Maura](https://okdiario.com/img/2024/06/26/20220302_192659-1.jpg)
El Mallorca prepara a sus antiaéreos para jugar en Sevilla el próximo lunes ante uno de los equipos con mejor juego de cabeza de Primera División, con el marroquí En Nesyri y el andaluz Sergio Ramos como máximos exponentes. Aguirre llenará la alineación de jugadores altos a fin de protegerse de un rival que llega en plena reacción. Tras la derrota del Cádiz en Girona un empate sería para los bermellones un magnífico resultado.
Durante la semana se ha estado trabajando con especial cuidado en la estrategia defensiva, conscientes del poderío del Sevilla, que cuenta con verdadero especialista en el juego aéreo, el principal de ellos En Nesyri, a quien tuvo por cierto Aguirre en el Leganés, y que es el máximo goleador andaluz con 11 tantos, muchos de ellos en remates de cabeza. Otro motivo de preocupación es Sergio Ramos muy peligroso también en esta faceta, así como el recién llegado Isaac Romero, al que frenará Copete porque se moverá por su banda.
Aguirre debe decidir también varios aspectos de la alineación, entre ellos si va a jugar con uno o dos delanteros. Muriqi es fijo en el once inicial, pero su lado hay varias alternativas, comenzando por Larin y acabando por Radonjic, y por supuesto con Abdón como otra opción. La obsesión del entrenador mexicano es resolver el grave problema de gol que sufre el equipo, que llega a la jornada 32 con apenas 25 tantos, siendo los segundos menos goleadores de la categoría tras el Cádiz.
El objetivo es no perder en el Sánchez Pizjuán, lo que permitiría viajar al Nuevo Mirandilla la próxima jornada con una ventaja mínima de siete puntos. En este escenario, un empate en el campo del Cádiz prácticamente garantizaría la permanencia en Primera División a falta de cinco jornadas para que el Campeonato echara el telón.
Será también un partido especial para Abdón, que jugará en Sevilla su partido oficial número 237 con la camiseta bermellona, alcanzado así al algaidí Víctor Casadesús, al que superará en Cádiz. Abdón será de esta manera el cuarto mallorquín situado entre los diez jugadores con más encuentros oficiales de la historia del club tras Paco Soler (419), Miquel Àngel Nadal (348) y Bernat Sans (309). Su compañero de plantilla Dani Rodríguez no anda muy lejos, con 234 antorchados, sólo dos menos que Abdón.