fútbol

El Mallorca monitoriza al extremo italiano Riccardo Sottil

Extremo izquierdo de la Fiorentina, de 25 años

Acaba contrato en 2026, pero quiere salir durante este verano

Su nombre lleva más de un año encima de la mesa de Pablo Ortells

fichajes Mallorca
Tomeu Maura

El Mallorca sigue de cerca al italiano de 25 años Riccardo Sottil, extremo izquierdo de la Fiorentina, cuyo nombre lleva más de un año encima de la mesa de trabajo de Pablo Ortells como posible fichaje. Sottil, internacional sub-21 en su día, quiere salir del equipo viola este verano, ya que quiere más minutos. Su valor de mercado, de seis millones de euros, es inaccesible para el Mallorca, pero podría maniobrarse una operación de cesión con opción de compra como la que se habilitó el pasado mes de enero con el serbio Radonjic, que también venía del fútbol italiano.

Sottil, captado por la Fiorentina cuando era todavía juvenil, ha tenido pocos minutos esta temporada, en la que ha disputado 22 partidos en la Serie A, firmando dos goles y dos asistencias. El futbolista, nacido en Turín el 3 de junio de 1999, es hijo de Andrea Sottil, un defensa que llegó a disputar más de 200 partidos en la máxima categoría del fútbol italiano, en la que militó por espacio de 14 temporadas.

Riccardo comenzó su carrera deportiva en la ACF Fiorentina en 2018, debutando en la Serie A el 19 de septiembre de 2018, en un partido frente a la U. C. Sampdoria. En enero de 2019 se fue cedido hasta el final de temporada al Pescara Calcio de la Serie B,4​ mientras que en la temporada 2020-21 salió cedido al Cagliari Calcio, en la Serie A. Después de una gran temporada en el Cagliari, la Fiorentina decidió quedarse al jugador para la temporada 2021-22. El 21 de septiembre de 2021 anotó su primer gol con el conjunto viola, en la derrota de la Fiorentina por 1-3 frente al Inter de Milán.  Ha sido internacional sub-18, sub-19, sub-20 y sub-21 con la selección de fútbol de Italia.

Sottil ocupa la posición que más necesita reforzar el Mallorca de cara a la próxima temporada, la de extremo. Se adecua a las dos bandas e incluso puede actuar en la media punta, lo que le convierte en un objetivo muy interesante si la operación resulta económicamente asequible. En esa demarcación el principal objetivo del club bermellón es el marroquí Abde, que juega en el Betis, pero su precio le convierte en imposible porque los sevillanos pagaron el pasado verano 7,5 millones por el 50% de sus derechos, además de una ficha anual que supera los cuatro millones. Sottil es, a distancia sideral, mucho más barato.

De cara a la próxima temporada el Mallorca prioriza los fichajes de un carrilero izquierdo y de un extremo. El primero parece bien encarrilado con el colombiano Johan Mojica, tal y como adelantó OKBALEARES el pasado 30 de mayo. El Villarreal le ha tasado en 1,5 millones de euros y pretende traspasarlo este verano, en contra de los intereses iniciales de los mallorquinistas, que pasaban por una cesión con opción de compra obligatoria el 30 de junio de 2025.

El colombiano, de 31 años, con contrato con el Villarreal hasta 2026, se convertirá en el sustituto de Jaume Costa, que recibió la carta de libertad tras finalizar su contrato, y competirá con el valenciano Lato en el lateral izquierdo, una de las demarcaciones en las que el equipo ha demostrado más carencias en esta temporada que acaba de finalizar.

Mójica lleva a las espaldas una larga trayectoria en España. Fichó por el Rayo Vallecano en 2013 y de ahí pasó al Valladolid, al Girona y al Elche, a donde llegó tras un breve paso por el Atalanta italiano. Con el equipo ilicitano brilló especialmente, lo que le valió su fichaje por el Villarreal en el verano de 2023, pero tuvo poco peso en La Cerámica. El pasado verano se cerró su cesión por una temporada a Osasuna, donde ha jugado 30 partidos en los que no ha marcado ningún gol, pero sí ha repartido dos asistencias.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias