REAL MALLORCA

El Mallorca llega a un acuerdo con Sergio Rico, pero falta el PSG

Falta saber qué parte de su ficha va a asumir el club francés

El portero quiere jugar en el Mallorca, pero otros equipos poden más dinero sobre la mesa

A falta de 13 días para el cierre del mercado sigue sin haber ningún fichaje

El Mallorca negocia con el PSG la cesión de Sergio Rico

Greif no podrá volver por lo menos hasta finales de febrero

Sergio Rico
Sergio Rico con el Sevilla (@Sergiorico25)

Sergio Rico y el RCD Mallorca han llegado a un acuerdo verbal para que el guardameta sevillano sea el dueño de la portería mallorquinista hasta el 30 de junio. Al club balear le falta materializar el paso más complicado, convencer al PSG para que  asuma parte de la ficha del internacional español.

Los días y las semanas van transcurriendo y el director deportivo, Pablo Ortells, todavía no ha logrado consumar ninguna operación a falta de 13 días para el cierre del mercado invernal. La operación que ahora mismo está mejor encaminada es la de Sergio Rico, ya que el guardameta sevillano, anclado en el ostracismo en el PSG, quiere gozar de minutos de forma residual. Ahí aparece en escena el RCD Mallorca, equipo cuya titularidad tiene más que garantizada.

Hay que destacar que Rayo Vallecano, Aston Villa y Galatasaray se han interesado durante los últimos días en la contratación del meta del cuadro parisino. El conjunto turco, tras la lesión de su capitán Muslera, es junto a los bermellones, el mejor colocado para hacerse con los servicios de Rico. El ex del Sevilla FC y Fulham tiene muy claro su deseo, volver a la Liga Santander. Por este motivo, el acuerdo entre el español y el RCD Mallorca está cerrado desde finales de la semana pasada.

El principal problema que se está encontrado el conjunto balear es la alta ficha del jugador -1.2 millones de euros-, por ello, el club trabaja a destajo para intentar rebajar la cantidad a pagar al PSG. Desembolsar esa cuantía supondría consumir una buena parte del límite salarial a la hora de afrontar las contrataciones de un central y un delantero.

Si finalmente aterrizara a la isla, los baleares congregarían a cuatro porteros en la primera plantilla. Las dudas con Manolo Reina, la lesión hasta marzo de Greif y la inexperiencia de Leo Román han sido los principales motivos que han llevado a la dirección deportiva a decidirse por la contratación de una pieza más.

Entramos dentro de las dos últimas semanas de mercado y Pablo Ortells sigue dejando las tareas para el final. Con las salidas confirmadas de Febas, Lago Junior y Joan Sastre, la planta noble todavía no ha sido capaz de anunciar ninguna entrada en 18 días. De momento, Elche, Levante y el propio Mallorca son los tres equipos de la zona baja que no han logrado reforzar su plantilla. El tiempo empieza a correr en su contra. Nos esperan días muy movidos.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias