REAL MALLORCA

Greif no podrá volver por lo menos hasta finales de febrero

El portero sigue con dolores en la espalda y el plazo de recuperación es de un mes a mes y medio

El club está buscando otro guardameta que compita con Leo Román y Manolo Reina

Reina acaba contrato el 30 de junio y el Mallorca no tiene intención de renovarlo

Real Mallorca
Dominik Greif, durante un entrenamiento
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Dominik Greif sigue gafado en el Mallorca. El portero eslovaco, que sólo ha podido jugar un partido de Liga y otro de Copa desde que se incorporó al club el pasado verano procedente del Slovan de Bratislava, tras convertirse en el guardameta más caro de la historia del club, con un traspaso cifrado en unos tres millones de euros, sigue teniendo problemas de espalda que le tendrán de baja entre un mes y un mes y medio, si no surgen complicaciones. En consecuencia de nuevo no se podrá volver a contar con él, ya que luego necesitará un lógico periodo de adaptación para coger ritmo competitivo.

El club lleva semanas rastreando el mercado en busca de un nuevo guardameta, pero de momento las negociaciones no han fructificado. El malagueño Manolo Reina y el ibicenco Leo Román son quienes se disputarán la titularidad en los próximos partidos, pero tras haber jugado con buena nota el pasado fin de semana en el campo del Levante, todo hace indicar que en los próximos partidos será Leo Román el que siga ocupando los tres palos de la portería bermellona.

Leo Román, que en el campo del Langreo se convirtió en el primer ibicenco que jugaba un partido oficial con el Mallorca en toda su historia, en el choque de la segunda eliminatoria de Copa ante el Llanera, respondió a buen nivel en la siguiente ronda ante el Eibar, lo que acabó de convencer a Luis García Plaza de que había llegado el momento de efectuar un cambio en la portería, tras el error que había cometido Reina en el partido ante el FC Barcelona.

El Mallorca perdió 2-0 en el debut de Leo Román, pero el ibicenco dejó varias paradas que consiguieron mantener el resultado en todo lo alto hasta el minuto 96, cuando Morales le marcó el segundo gol. Ahora se perfila como titular este sábado ante el Espanyol, en octavos de final de la Copa del Rey.

El futuro del Mallorca pasa por Dominik Greif, Leo Román y el portero que pueda venir en el mercado de enero, ya que el club no tiene intención de ofrecerle la renovación a Manolo Reina, que acaba contrato el próximo 30 de junio y que, con casi 37 años -los cumplirá el próximo mes de abril- pondrá punto final a cinco temporadas como meta titular mallorquinista en los que vivió tres ascensos y un descenso, y en los que dejó paradas tan decisivas como la efectuada a Quique en el partido ante el Deportivo en Son Moix.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias