El Mallorca es el gran beneficiado de la última jornada de Liga

El equipo de Aguirre es el único que ha ganado de los diez últimos clasificados

Tras el empate del Celta en Vallecas su ventaja sobre el descenso aumenta a cuatro puntos

El domingo a mediodía juega en Almería ante el colista

Mallorca
Alineación del Mallorca ante el Sevilla
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca es el gran beneficiado de la última jornada de Liga. Es el único de los diez últimos clasificados que ha sido capaz de ganar en un fin de semana largo que ha concluido este lunes con los empates del Granada en casa ante el Athletic y del Celta en Vallecas, lo que le permite aumentar su ventaja sobre la zona de descenso en cuatro puntos. El equipo tiene ahora una gran oportunidad de seguir marcando diferencias este próximo fin de semana, en el que se enfrenta al colista Almería.

Si el Mallorca es capaz de sacar los tres puntos del PowerHorse Stadium, que no ha visto ganar a su equipo todavía esta temporada, saltaría en la clasificación hasta los 17 puntos a falta de un partido antes del parón de Navidad, el que se disputará el jueves 21 de diciembre en Son Moix ante Osasuna. La posibilidad de llegar al descanso con 20 puntos está sobre la mesa.

La próxima es, además, una jornada que puede resultar propicia para el Mallorca ya que los equipos de su órbita clasificatoria se enfrentan a partidos difíciles. El Alavés de Luis García Plaza visita al líder, el Girona, el Cádiz va al campo de Las Palmas, revelación de la temporada, el Sevilla recibe al siempre complicado Getafe, igual que Osasuna ante el Rayo, y en Balaídos se disputa un dramático Celta-Granada que puede hundir definitivamente al que pierda el partido o, en caso de empate, dejarlos muy tocados a los dos. El Villarreal, por último, debe desplazarse al Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid, en otro choque muy complicado para los castellonenses.

El Mallorca está trabajando para intentar recuperar a Muriqi de cara al partido del sábado en Almería, pero está complicado y no se quieren correr riesgos con el kosovar ante la posibilidad de que se le pueda reproducir la lesión. Lo más probable es que se le reserve, si está en condiciones, para el último encuentro del año ante Osasuna.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias