Real Mallorca

Ya hay fecha para la vuelta de Muriqi: el 17 de diciembre

El objetivo es que pueda jugar los dos últimos partidos del año 2023

El kosovar ya camina sin dolor y ayer estuvo en Son Bibiloni

Podría llegar al encuentro ante el Sevilla del 8 de diciembre en el mejor escenario

Muriqi
Muriqi lamenta una ocasión fallada
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Ya hay fecha para la vuelta de Muriqi: el 17 de diciembre. El objetivo más realista con el que trabajan los fisios es el partido que se disputará ese día en Almería, penúltimo del año 2023 ya que cuatro días más tarde Osasuna rendirá visita a Son Moix para cerrar el curso antes de Navidades. Existe la pequeña posibilidad de adelantar la vuelta del kosovar al ocho de diciembre ante el Sevilla, pero es casi imposible.

 

Muriqi estuvo ayer en la Ciudad Deportiva Son Bibiloni y la buena noticia es que ya camina sin dolor. Sin embargo su lesión en el gemelo tiene unos plazos que no pueden saltarse porque se corre el peligro de una recaída que le tendría varios meses fuera de los terrenos de juego, y eso es algo que no puede permitirse el Mallorca, que ya tendrá que asumir la baja de su goleador para los partidos ante Atlético, Cádiz, Alavés y el de Copa que se disputará en Navarra ante el Valle Egüés.

Muriqi cayó lesionado en Kosovo el 12 de noviembre y ya las primeras exploraciones revelaron que el plazo de recuperación de su lesión oscilaría entre las cuatro y las seis semanas. La vuelta ante el Almería el 17 de diciembre cumple escrupulosamente ese periodo y es el escenario en el que se está trabajando, aunque no se pierde la esperanza de poder tenerlo ante el Sevilla el ocho de diciembre, en un encuentro en el que se pondrá en juego tres puntos claves en el estadio de Son Moix.

La pena es que el futbolista kosovar se pierda los choques consecutivos de la próxima semana ante Cádiz y Alavés, ya que se trata de dos rivales directos en la lucha por evitar el descenso. Hay que recordar, de hecho, que el Mallorca-Cádiz debía haberse disputado precisamente el 12 de noviembre, pero fue aplazado por la Liga a causa del Kosovo-Israel en el que cayó lesionado el delantero balcánico en una acción infortunada, ya que fue en un salto con un contrario en el que se le quedó clavado el gemelo a causa de las malas condiciones del terreno de juego en el que disputa sus partidos en Pristina la selección kosovar.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias