El Mallorca no competirá en los próximos 21 días

El partido aplazado ante el Cádiz y el parón de selecciones convierten noviembre en inhábil

Tendrá que esperar hasta el sábado día 25, fecha en la que jugará ante el Atlético

El club ha preferido no jugar antes que quedarse sin su máximo goleador

Mallorca Cádiz aplazado
Alineación ante el Getafe
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

La suspensión del partido ante el Cádiz a causa del enfrentamiento entre Israel y Kosovo, además del próximo parón de selecciones, tienen como consecuencia que el Mallorca no competirá en los próximos 21 días. Tres semanas sin Liga que, tras la derrota de ayer ante el Betis, se van a hacer muy largas, y que obligarán a Aguirre a diseñar una especie de pretemporada para mantener activa a la plantilla.

Tal y como explicó ayer el club en un comunicado oficial, «desde el pasado 23 de octubre, fecha en la que tuvimos el conocimiento de la ampliación del período internacional FIFA para los equipos de Kosovo y Israel (jugarán el próximo 12 de noviembre), y ante la más que certera (en ese momento) convocatoria internacional de nuestro jugador Vedat Muriqi, el RCD Mallorca ha trabajado de forma intensa para que no se viera afectado por este cambio de fecha y no poder contar con su jugador.

LALIGA y el Club han aunado esfuerzos para evitar un perjuicio al RCD Mallorca en la competición doméstica sin ningún tipo de acuerdo previo. Así, LALIGA ha solicitado a la Jueza de Competición de la RFEF el aplazamiento del partido RCD Mallorca-Cádiz CF de la Jornada 13, inicialmente previsto para el domingo 12 de noviembre, como consecuencia de ello».

El Mallorca ha preferido aplazar el partido antes que quedarse sin su máximo goleador, entendiendo que es un jugador esencial para el equipo, pero la consecuencia van a ser tres semanas de parón durante las que la obligación del cuerpo técnico es mantener activa a la plantilla, por lo que es bastante posible que se programe algún encuentro amistoso ante equipos regional a fin de no perder la competitividad mínima exigible.

Eso sí, dado que el Mallorca no jugará la próxima semana, es bastante probable que se vaya al parón en posiciones de descenso, lo que no se sabrá hasta que se juegue la jornada del venidero fin de semana, ya que en ésta va a quedar fuera de las tres últimas posiciones tras el empate del Celta ante el Sevilla que va a dejar a Almería, Granada y al propio Celta en los tres últimos puestos. El Granada podría superar al Mallorca, pero para ello debería ganar por cinco goles de diferencia en Mestalla al Valencia, algo bastante improbable.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias