COPA DEL REY

Mallorca-Girona, todo un hueso en los cuartos de final

El Mono Burgos extrajo la bola que permite jugar el partido en Son Moix

Sólo ha habido un antecedente, en 1949, y pasaron los catalanes

El Mallorca llega a la eliminatoria sin haber encajado un solo gol

Mallorca Girona
Amat ante Yan Couto, durante el Girona-Mallorca de la Liga
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Mallorca-Girona, un hueso en cuartos de final. No tuvo suerte en el bombo el equipo de Javier Aguirre. El Mono Burgos sacó la bolita roja de los bermellones en primer lugar, lo que les da ventaja de campo, pero el ex-jugador del Sevilla Julian Escudé fue quien extrajo el nombre del Girona de la urna. Los catalanes son líderes en la Liga, aunque tienen un partido más que el Real Madrid, del que están a un punto de distancia y no han perdido todavía ningún partido esta temporada fuera de su estadio de Montilivi.

«Un equipo muy complicado y muy difícil, pero por lo menos salió lo que queríamos y jugaremos en casa», dijo Jaume Costa a los medios de la Federación Española de Fútbol que le entrevistaron después del sorteo. El Mallorca superó la última eliminatoria que jugó en Son Moix al derrotar 2-0 al Espanyol hace dos temporadas y ese es el referente al que se engancha el equipo ahora para pelear por llegar a semifinales.

El Mallorca llega a esta ronda tras haber eliminado al Boiro gallego (0-4), al Valle de Egüés navarro (0-3), al Burgos (0-3) y al Tenerife (0-1). Hasta ahora ha ganado todos los partidos sin haber encajado un solo gol, aunque necesitó llegar al último minuto de la prórroga para derrotar al Tenerife gracias a un gol del canadiense Cyle Larin. El saldo es de 11 goles a favor y ninguno en contra. Una hoja de ruta impecable a la espera de lo que suceda en cuartos de final, hasta el punto de que alcanza este punto de la competición sin haber recibido ni un solo tanto en contra.

Hay que recordar que el equipo ha superado esta ronda en cuatro ocasiones a lo largo de su historia para acceder a semifinales. Ha jugado tres finales, en 1991, en 1998 y en 2003, de las que perdió una en la prórroga ante el Atlético, otra en los penaltis ante el Barcelona y ganó la última en Elche al derrotar 3-0 al Recreativo de Huelva con dos goles de Eto’o y otro de Pandiani. «Tenemos mucha ilusión depositada en la Copa del Rey», ha dicho hoy mismo Javier Aguirre en la rueda de prensa previa al partido de mañana en Villarreal. La semana próxima tendrá ocasión de demostrarlo.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias