El Mallorca le buscará una salida a Larin en verano

El canadiense costó 7 millones y cobra 3,5 millones anuales

El club busca ya un sustituto: gusta mucho el albanés Uzuni

Encontrar un comprador para el delantero será muy complicado

Mallorca
Larin, durante el partido ante el FC Barcelona.
Tomeu Maura

El Mallorca le buscará una salida a Larin en verano, resignado ya a admitir que su fichaje ha resultado ser un fracaso. El jugador no sólo no ha dado ningún resultado (lleva dos goles en 32 jornadas), sino que tampoco se ha adaptado bien al vestuario. El problema será recuperar la inversión que se hizo con él la pasada temporada, ya que se le pagaron 7 millones de euros al Valladolid y su salario, uno de los más elevados de la plantilla, asciende a 3,5 millones de euros.

La operación de Larin ha sido de momento totalmente ruinosa, igual que sucede con las de Sergi Darder y Siebe Van der Heyden. El canadiense llegó avalado por la magnífica segunda vuelta que cuajó con el Valladolid la pasada temporada, pero aquí en Palma en ningún momento ha podido repetirla. Aterrizó en la isla pasadísimo de peso, lo que obligó al cuerpo técnico a diseñar para él un plan específico de entrenamientos, y a esa baja forma se achacó su mal inicio de temporada.

El jugador acabó adquiriendo el tono físico necesario, pero entonces se reveló otro problema, el más grave todos: su falta de acierto ante la portería contraria. Cyle Larin ha sido con mucha diferencia el futbolista de la plantilla con más oportunidades de gol, pero está negado ante la portería contraria. Lleva dos goles en Liga y cuatro en la Copa del Rey, unos números paupérrimos, muy alejados del delantero que el Mallorca esperaba haber fichado el pasado verano.

Siete millones de euros pagó el Mallorca en verano por el delantero norteamericano, atraído por sus números espectaculares en la segunda vuelta en Valladolid: en 19 partidos marcó ocho goles y repartió tres asistencias con un total de 1.476 minutos. El canadiense promedió tres disparos a portería por partido pero, lo más importante, consiguió una valoración de 7,60 goles esperados, que él mejoró en 0,40 para llegar a los ocho con los que finalizó el campeonato.

Sus estadísticas en la isla, sin embargo, están siendo radicalmente diferentes: ahora promedia 3,48 disparos a puerta por partido, lo que debería suponerle un ratio de goles esperados de 7,46. Sin embargo, lleva apenas dos, por lo que está por debajo de sus números nada menos que en un 5,46. De Larin se esperaba un gol cada 0,44 partidos, pero está lejísimos de esa cifra.

Venderlo en verano es la única solución, pero hay que encontrar a alguien que quiera comprarlo. El Mallorca, eso sí, ya se rastrea el mercado en busca de una solución para sus problemas con el gol, y el jugador que gusta mucho es el albanés del Granada Myrto Uzuni, que ha sumado ya 10 tantos. Sin embargo cualquier acercamiento pasa, inexcusable, por darle salida a Larin y eso será muy, muy complicado porque, ¿quién paga tanto dinero por un delantero que no marca goles?

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias