real mallorca

Las estadísticas de Larin que explican su problema con el gol

El delantero canadiense lleva apenas dos tantos en Liga

En Valladolid marcó ocho tantos en 19 partidos, aquí lleva 29

Su promedio en la isla es de 0,67, mientras en Zorrilla fue de 2,52

Larin
Larin celebra el 0-1 mientras corre junto a él Abdón
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Una de las principales razones por las que el Mallorca aún tiene dificultades clasificatorias es por su evidente falta de gol y en esa faceta llama mucho la atención los problemas que tiene el canadiense Cyle Larin ante la portería contraria. Las estadísticas demuestran que su precisión ha caído espectacularmente con relación a la pasada temporada: en la suma entre disparos a puerta y goles esperados ha pasado de un promedio de 2,52 en Valladolid a un pírrico 0,67 en el Mallorca. Traducido a números reales: aquí lleva dos goles en 1.528 minutos, mientras que en Valladolid consiguió ocho en 1.478.

Siete millones de euros pagó el Mallorca en verano por el delantero norteamericano, atraído por sus números espectaculares en la segunda vuelta en Valladolid: en 19 partidos marcó ocho goles y repartió tres asistencias con un total de 1.476 minutos. El canadiense promedió tres disparos a portería por partido pero, lo más importante, consiguió una valoración de 7,60 goles esperados, que él mejoró en 0,40 para llegar a los ocho con los que finalizó el campeonato.

Sus estadísticas en la isla, sin embargo, están siendo radicalmente diferentes: ahora promedia 3,48 disparos a puerta por partido, lo que debería suponerle un ratio de goles esperados de 7,46. Sin embargo, lleva apenas dos, por lo que está por debajo de sus números nada menos que en un 5,46. De Larin se esperaba un gol cada 0,44 partidos, pero está lejísimos de esa cifra.

Entre Larin, Abdón y Muriqi apenas llevan 12 tantos en 31 jornadas. Es el segundo ataque menos goleador de Primera tras Las Palmas. La solvencia defensiva es lo que mantiene fuera de peligro al equipo del mexicano Javier Aguirre, pero no cabe duda de que el déficit de acierto ante las porterías adversarias le está penalizando sobremanera.

No está siendo una temporada en la que los delanteros estén mostrando demasiado acierto de cara al gol. Este fin de semana se disputa ya la jornada 32 y el pichichi provisional del Campeonato detenta el delantero ucraniano Dobvyk, con 17 tantos. Es bastante probable que con poco más de 20 se gane un trofeo que en ediciones precedentes ha llegado a cotizar en los 50 goles conseguidos por Leo Messi.

Sin embargo, hecha esta precisión, lo que también es innegable es que el ataque del Mallorca no funciona como debería y, en el caso de Cyle Larin, cada día es más patente.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias