El Mallorca, el segundo ataque menos goleador de Primera
Sólo los delanteros de Las Palmas han marcado menos que los del Mallorca
Entre Abdón, Muriqi y Larin sólo llevan 12 tantos
La solvencia defensiva es lo que mantiene al equipo de Aguirre
El Mallorca es el segundo ataque menos goleador de Primera, empatado con el Rayo Vallecano. Sólo los delanteros de Las Palmas marcan menos que los atacantes baleares, que en 29 jornadas de Liga acumulan 12 dianas repartidas entre Muriqi (5), Abdón (5) y Larin (2). La solvencia defensiva es lo que mantiene fuera de peligro al equipo de Aguirre, pero no cabe duda de que el déficit de acierto ante las porterías adversarias le está penalizando sobremanera.
No está siendo una temporada en la que los delanteros estén mostrando demasiado acierto de cara al gol. Este fin de semana se disputa ya la jornada 30 y el pichichi provisional del Campeonato es un centrocampista, Bellingham, que lleva 16 tantos. Es bastante probable que con poco más de 20 se gane un trofeo que en ediciones precedentes ha llegado a cotizar por encima de los 40. Sin embargo, hecha esta precisión, lo que también es innegable es que el ataque del Mallorca no funciona como debería.
La lesión de Muriqi, que se pasó más de dos meses fuera del equipo tras caer en noviembre en un partido de su selección ante Israel es uno de los motivos que explican la mala racha goleadora del Mallorca, ya que el delantero kosovar marcó la pasada temporada 15 goles, pero lo que más ha sorprendido -y decepcionado- ha sido la poca puntería demostrada por Cyle Larin. El canadiense suma apenas dos tantos en lo que llevamos de temporada, después de una larga sucesión de oportunidades que, una tras otra, ha ido desaprovechando.
El relevo de Muriqi y Larín lo ha tomado Abdón, que con cinco goles está ante la que será su mejor marca anotadora en Primera División. El delantero de Artà ha sido pieza clave en partidos en los que el equipo estaba atascado, y la prueba de ello es que llega a la recta final del curso como máximo goleador del Mallorca empatado con el propio Muriqi.
El trío de delanteros buscará en esta recta final de la temporada, con ocho partidos de Liga por delante, mejorar sus propias estadísticas. Sin embargo mucho deberán esforzarse para quedar en números dignos. Y es que la comparación con otros equipos, incluso con aquellos que están en zona de descenso, realmente es preocupantes.
Los ataques de los equipos de la parte baja:
- Las Palmas (7 goles): Cardona 3, Munir 3 y Sandro 1
- Mallorca (12 goles): Muriqi 5, Abdón 5 y Larin 2
- Rayo (12 goles): Álvaro 6 goles, Camello 3 goles, Falcao 1 gol, De Tomás 1 gol, De Frutos 1 gol
- Cádiz (14 goles): Chris Ramos 5, Machís 4, Juanmi 3 y Roger 2
- Almería (14 goles): Arribas 6, Baptistao 4, Luis Suárez 4
- Alavés (15 goles): Samu Omorodion 8, Rioja 4, Kike García 3
- Osasuna (15 goles): Budimir, 14, Chimy Ávila, 1
- Granada (18 goles): Uzuni 9, Bryan Zaragoza 6, Boyé 3
- Celta (18 goles): Strand Larsen 9, Aspas 5, Douvikas 4
- Sevilla (18 goles): En Nesyri 9, Ocampos 4, Isaac Romero 3, Rafa Mir 2
- Getafe (24 goles): Mayoral 15, Greenwood 5, Mata 4
Temas:
- Real Mallorca