Menores de Baleares

El juez abre diligencias por la denuncia de Vox del caso de la menor obligada a abortar que destapó OKDIARIO

vox menores baleares
Jorge Campos, líder de Vox en Baleares.

El Juzgado de Instrucción número 8 de Palma ha abierto diligencias por el caso de una menor tutelada que fue dada por desaparecida durante un año, aunque los técnicos del IMAS (Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales) aseguraron tenerla localizada y presionaron para que abortara en una clínica privada de Palma, tal y como figura en el atestado policial y desveló en exclusiva OKDIARIO.

Vox puso el caso en conocimiento de la Fiscalía mediante una denuncia presentada el 30 de septiembre y ampliada el 13 de noviembre. «Ante la inoperancia de Fiscalía», explica la formación que lidera Jorge Campos en Baleares, el caso se denunció en los Juzgados de Instrucción el pasado 17 de enero bajo la dirección letrada de Marta Castro, vicesecretaria jurídica nacional de Vox. Además, el partido ha registrado una petición para personarse como acusación popular en el procedimiento.

Campos ha celebrado la apertura diligencias gracias a su denuncia y ha asegurado que seguirán «hasta el final de este asunto caiga quien caiga».

La denuncia de Vox hace referencia a los hechos relativos a la menor tutelada del centro de Santa Maria del Camí «por presuntos delitos de abandono de destino por dejación de funciones y omisión del deber de perseguir delitos, contemplado en el artículo 407 del Código Penal, y por las implicaciones en un delito de prostitución de menores».

Todo ello coincide con el anuncio de la llegada de la misión del Parlamento europeo, que investigará el escándalo de las menores tuteladas del 11 al 13 de abril y ante la que deberá declarar la presidenta del Govern, la socialista Francina Armengol.

Preguntada el pasado jueves por este asunto, la mandataria balear afirmó que estaba «encantada» de recibir a la delegación de la UE y, a pesar de vetar de forma sistemática en el Parlament la investigación de los abusos a menores tuteladas, dijo que los europarlamentarios «pueden aprender de lo que se ha hecho en estas Islas».

Campos ha reiterado que «Armengol no tiene vergüenza y nos la hace pasar a todos, tiene que venir el Parlamento europeo a investigar este escándalo nacional e internacional. Y declara que tomen nota de lo bien que se hacen aquí las cosas».  Y ha remarcado que la presidenta balear «vive en una realidad paralela, pero no nos sorprende porque PSOE, Podemos y los separatistas de Més han votado hasta en cinco ocasiones en contra de una comisión de investigación».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias