Jagoba Arrasate: «Necesitamos hacer un partido perfecto»

El entrenador del Mallorca destaca "la enorme facilidad del Barça para crear ocasiones de gol"

"Necesitamos no sólo defender, sino tener también la suficiente valentía para poder atacar"

Viajan 20 jugadores a Barcelona, con la novedad del centrocampista del filial Jan Salas

Arrasate
Arrasate, sonriente en la rueda de prensa.
Tomeu Maura

«Necesitamos hacer un partido perfecto», ha subrayado hoy Jagoba Arrasate, entrenador del Mallorca, en la rueda de prensa previa al choque de mañana ante el Barcelona, correspondiente a la jornada 33 de Liga, y al que llega el equipo con seis bajas, las de los sancionados Maffeo y Dani Rodríguez y las de los lesionados Morlanes, Muriqi, Asano y Robert Navarro, a quienes el técnico espera recuperar para el siguiente encuentro, ante el Girona, que no se disputa hasta el 5 de mayo.

«Lo que pensamos es en preparar el partido de la mejor forma posible ante un rival que está en gran forma. Tendremos que hacer un gran partido, casi perfecto, si queremos puntuar», repitió Arrasate, que en cuanto a rotaciones adelantó que «habrá dos cambios obligados por sanción y alguno más habrá. Nos va a tocar ser sometidos, pero tenemos que ser valientes para intentar crearles alguna ocasión de gol».

Sobre el plan que tiene preparado admitió que «nuestra idea es hacerles daño. Estoy seguro de que ahora ellos piensan en el partido de mañana. Nunca es buen momento para ir a estadios como éste, vamos a necesitar defender perfectos y repetir luego la eficacia en ataque que tuvimos en San Sebastián».

«Tanto en San Sebastián como ante el Leganés los que entraron aportaron bien. Jan Salas está otra vez en la convocatoria y puede tener minutos y Marc Doménech jugó fantástico ante el Leganés. Contamos con ellos, como contamos con todos», dijo Arrasate, que ha incluido a tres jugadores del filial en la convocatoria, el defensa David López, el centrocampista Jan Salas y el delantero Marc Doménech.

 

Sobre el Barcelona, que viene de remontarle un 1-3 al Celta, dijo que «lo que está claro es que tienen una facilidad tremenda para crear ocasiones de gol porque arriesgan muchísimo. Incluso los centrales viven en campo rival. La amenaza la tienes en todo momento y por eso necesitamos ser casi perfecto y arriesgar lo mínimo posible en los pases porque son muy buenos cuando recuperan».

Finalmente, sobre las opciones europeas del equipo y la situación de la clasificación, destacó que «está costando ganar. Aquí el que enganche dos o tres partidos seguidos se va a meter en la pelea por Europa seguro».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias