LA GALA DE OKBALEARES

«Inda ha regresado mejorado»

Román Piña Homs: "Eduardo me ha impresionado. Es un defensor de la verdad"

Los sectores social, artístico y deportivo, entusiasmados por la llegada de OKBALEARES

Tomeu Berga: "Era un hueco que resultaba imprescindible cubrir"

Inda presenta OKBALEARES: "Nosotros les vamos a dar las noticias que los demás no les contarán"

Nace OKBALEARES: el sitio de los inconformistas desembarca en las Islas

Los empresarios de Baleares: «Es una gran noticia, dará voz a gremios que hasta ahora no eran escuchados»

Inda presenta OKBALEARES: «Nosotros les vamos a dar las noticias que los demás no les contarán»

Román Piña
Román Piña, historiador, saluda a Eduardo Inda.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Muy representados estuvieron en la fiesta los sectores social, artístico y deportivo, así como también el del resto de medios de comunicación. El director de las Bodegas Maçià Batle, Ramón Servalls, celebró «el nacimiento de un nuevo medio de comunicación, lo que es siempre una gran noticia para la libertad informativa».

Nadie mejor para entender la importancia del nacimiento de un nuevo medio que el exdirector de EL MUNDO/El Día de Baleares Tomàs Bordoy, que acudió al acto acompañado por su esposa, la artista Esperanza Lliteras. «A mí me tocó vivir en primera persona el nacimiento tanto de El Día 16 como de EL MUNDO/ El Día de Baleares, y creo que la sociedad actual de las Islas sería muy diferente si no hubieran existido esos dos referentes. Estoy seguro de que OKBALEARES seguirá el mismo camino».

El mundo del deporte estuvo representado por el Real Mallorca, en cuyo nombre asistieron el director de marketing, Joan Serra, y el miembro del equipo de comunicación Luis Seoane. Los dos desearon «la mayor de las suertes» a OKBALEARES. En términos similares se expresó el presidente de la Federación Balear de Ciclismo, Fernando Gilet, que puntualizó «lo mucho que se va a abrir el abanico de la información en Baleares». Por el Palma Futsal acudió uno de sus nuevos directivos, el abogado Dani Fiol, mientras que Luis Ángel Trives, responsable de comunicación del Palmer Alma Mediterránea, representó al primer equipo de baloncesto de las Islas.

Tomeu Berga, presidente de Sociedad Civil Balear, dijo que «por fin ha llegado un medio de comunicación que defenderá nuestra identidad. Es increíble que este espacio estuviera aún vacante. Era imprescindible que llegara un medio así aquí a las Islas».

Àngels Fermoselle, portavoz de la entidad conservacionista ARCA, se sumó a las felicitaciones generales y le deseó «una larga vida al proyecto».

El sector aeronáutico estuvo representado por los pilotos Juanan Quesada, de Vueling, y Pablo Castro, jefe de Flota 737 de Air Europa, que le desearon a OKBALEARES «unos altos vuelos». En parecidos términos se expresó el abogado Jorge Garrido, que es quien lleva la defensa del mantenimiento del monolito de Sa Feixina y que aseguró que «un proyecto como el de OKBALEARES era muy necesario».

Eduardo Colom, delegado de EL MUNDO en Baleares, deseó «larga vida al proyecto», exactamente igual que el director de la emisora regional de Es Radio, Gabriel Torrens, que esta semana emitió una larga entrevista con Eduardo Inda en la que también le deseó «mucha suerte».

Jordi Cubain, director de MKLab, incidió en que la llegada de OKBALEARES «cubre un hueco que estaba claramente vacío» y agregó que «es una opinión plural que reforzará el abanico informativo de las Islas».

Desde las redes también llegaron las primeras felicitaciones. Una de ellas la del Sindicato Unificado de Policía de les Illes Baleares (SUP), que publicó un tuit en el que afirmaba que «queremos dar la bienvenida y desear mucha suerte al nuevo diario digital OKBALEARES».

Finalmente, una de las voces más autorizadas de la velada, el catedrático emérito de Historia del Derecho Román Piña Homs, que fue el primero en llegar al restaurante Bahía Mediterráneo. El historiador afirmó a los medios digitales que «me ha impresionado mucho la presencia de Eduardo Inda. Veo que ha regresado mejorado. Va a aportar a esta isla valentía, lo que por desgracia no es el valor más representativo de Baleares, donde solemos estar detrás de la roca». «Inda defiende la verdad informativa sin ningún tipo de malformaciones y su llegada es un soplo de aire fresco», apostilló.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias