LA GALA DE OKBALEARES

Los empresarios de Baleares: «Es una gran noticia, dará voz a gremios que hasta ahora no eran escuchados»

El sector empresarial de las Islas, encantado con la llegada de un nuevo medio de comunicación

Carmen Planas: "Es una gran noticia, primero porque crea puestos de trabajo y después por la pluralidad informativa"

Nace OKBALEARES: el sitio de los inconformistas desembarca en las Islas

Inda presenta OKBALEARES: «Nosotros les vamos a dar las noticias que los demás no les contarán»

Ver vídeo

Olvidados por el Govern de Armengol, que les ha dado la espalda durante la pandemia, especialmente al sector turístico y al de la restauración, los empresarios mallorquines más importantes no perdieron la ocasión de asistir a la inauguración de OKBALEARES. La presidenta de la CAEB, Carmen Planas, estuvo en primera fila en el acto y defendió la pluralidad informativa que supone el aterrizaje en las Islas de un medio plural como OKBALEARES. «Es una buena noticia por muchos motivos, entre ellos, como empresaria que soy, por lo que supone la creación de nuevos puestos de trabajo», enfatizó la presidenta de la CAEB.

El presidente de ASIMA, Francisco Martorell, que fue de los primeros en llegar al restaurante Bahía Mediterráneo, hizo también suyas las palabras de Carmen Planas al afirmar que «la llegada de un nuevo medio de comunicación supone un soplo de aire fresco que siempre es bienvenido».

Otro de los asistentes fue Antoni Fuster, presidente de PIMECO, que consideró que «OKBALEARES aportará luz y claridad a las noticias de Baleares». Entre la amplia representación del mundo empresarial no podía faltar Bartomeu Servera,  presidente de la Asociación de Empresas de Distribución de Alimentos Bebidas y Limpieza (ADED), que dio la bienvenida «a un nuevo medio de comunicación que estoy seguro de que se convertirá en un referente informativo».

El presidente de Afedeco, Toni Gayà, también se mostró satisfecho e ilusionado con el aterrizaje de OKBALEARES, a quien deseó «un largo y fructífero recorrido». Desde la delegación del Banco de Sabadell su directivo Jorge Loutfi fue otro de los asistentes al evento que también se sumó al deseo general de que el proyecto «se consolide muy pronto». «Eduardo Inda ya estuvo en las Islas y conoce perfectamente los resortes insulares. Eso ya es una garantía».

El presidente de Autocares Roig y de la Federación Empresarial Balear de Transportes, Rafel Roig, no dudó en abrazar la llegada de OKBALEARES y en reconocer a Eduardo Inda como «un referente que sin duda implementará su sello en la delegación».

El sector hotelero estuvo ampliamente representado, entre otros, por María Umbert, directora de Comunicación de Meliá, que desde su pasado como la primera directora general de IB3 sabe lo que supone la creación de un nuevo medio de comunicación. «Les deseo toda la suerte del mundo y estoy seguro de que no tardarán en convertirse en referentes». También acudió al acto Laura Malone, del departamento de Comunicación de RIU.

La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, también se mostró entusiasmada por la llegada «de un nuevo medio, lo que aumentará la pluralidad informativa de las Islas».

En cuanto al sector de la restauración, uno de los propietarios del emblemático restaurante Ca n’Eduardo, Toni Aloy, afirmó que «OKBALEARES servirá para dar voz a gremios que hasta ahora no eran escuchados, como el nuestro. Es una gran noticia».

El sector alimenticio tuvo su representación en la responsable de comunicación de Mercadona en Baleares y Canarias, Aina Munar, que enfatizó en el hecho de que «que surja un nuevo medio de comunicación es siempre una buena noticia».

El presidente de la Asociación Española de Campos de Golf (AECG), Luis Nigorra, la fundadora del Grupo Quirón, Carmen Cordón, y el máximo responsable de Gasolineras Febrer, Mateu Febrer, fueron, entre otros muchos, algunos de los notables empresarios presentes en el acto.

 

 

 

 

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias