Viajes

La impresionante cueva que deberás visitar en España antes de morir

Las Islas Baleares son un paraíso natural por descubrir, no es necesario viajar millones de kilómetros para vivir unas vacaciones de ensueño.

Los pueblos más espectaculares de Menorca, en las islas Baleares

Los mejores consejos para unas vacaciones en autocaravana alquilada

Descubre las rutas en autocaravana más buscadas de España y de Europa

La impresionante cueva que deberás visitar en España antes de morir
La impresionante cueva que deberás visitar en España antes de morir
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las Islas Baleares son un paraíso natural por descubrir, no es necesario viajar millones de kilómetros para vivir unas vacaciones de ensueño. Menorca es el lugar en el que debes viajar si quieres perderte en una impresionante cueva deberás visitar en España antes de morir. Los sueños pueden hacerse realidad, especialmente en un viaje que nos descubrirá un universo de paisajes de postal, historia y gastronomía en un único lugar. Pon rumbo a Menorca para vivir una experiencia única en la Cova des Coloms.

En Menorca está la cueva que deberás visitar en España antes de morir

Menorca tiene una serie de elementos que la convierten en una de las islas más visitadas del mundo. Gracias a una naturaleza o paisaje que destaca año tras año recibe turistas que buscan conocer lo mejor del Mediterráneo. Unas islas que quizás pasan desapercibidas, un pequeño paraíso muy cerca de casa al que podemos acceder incluso con nuestro propio coche.

Entre las múltiples posibilidades en las que perderse, Menorca tiene una cueva en la que sumergirse. Una obra de arte natural que hay que visitar al menos una vez en la vida. Es la Cova des Coloms, situada en un enclave único que permite conectar de nuevo con la naturaleza y desconectar.

En el barranco de Binigaus se sitúa esta cueva. Con un techo de 24 metros y una extensión que 110 metros con un ancho de 15 metros no es nada claustrofóbica, sino todo lo contrario. Supone la llegada a una zona en la que podemos descubrir un rincón especial de Menorca más allá de esta cueva.

Por ella se accede a la playa que tiene el mismo nombre que el barraco, Binigaus. Una playa que tiene como principal atractivo esta cueva que va ligada a ella. El mar y la tierra se fusionan para dar lugar a un rincón de esos que emocionan a primera vista. Desde el pueblo d’es Migjorn Gran se puede acceder a pie a este lugar.

Pasear por una naturaleza que no veremos en ningún otro lugar, acceder a una playa virgen de acceso restringido al que solo acceden unas decenas de personas. Conseguiremos descubrir un rincón muy especial de una Menorca en la que habrá mucho más dónde perderse. La naturaleza nos está esperando a unos kilómetros de la península. A unas horas en ferry podremos incluso llegar con el coche y recorrer la isla durante días. Planifica unas vacaciones especiales teniendo como punto de partida las Islas Baleares y Menorca como destino principal.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias