La Guardia Civil realiza prácticas con un robot desactivador de explosivos en buques de pasajeros en Ibiza
Forman parte del plan de formación de estos especialistas para dar respuesta a cualquier amenaza que pueda surgir

La Guardia Civil ha llevado a cabo en Ibiza unas prácticas con un robot desactivador de explosivos de última generación en buques de pasajeros de compañías navieras de Baleares.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, el Grupo de Especialistas de Desactivación de Explosivos ha realizado las prácticas accediendo con el robot desde la bodega del barco hasta la plataforma en la que se encuentra la zona de pasajeros de los buques.
El fin de las prácticas era llevar al límite de trabajo el robot desactivador en escaleras con ángulos superiores a 45 grados y zonas con multitud de obstáculos, todo ello enfocado a cualquier posible actuación ante un objeto sospechoso en el interior de los buques.
Estas prácticas forman parte del plan de formación de estos especialistas que llevan a cabo una actualización constante de su formación para dar respuesta a cualquier amenaza que pueda surgir.
El robot es una máquina de última generación de desactivación de explosivos de geometría variable, lo que le permite aumentar o reducir su ancho durante sus misiones, para poder adaptarse a su entorno en todo momento. Se trata de un robot desmontable, ligero y fácil de transportar que incorpora tecnologías de última generación, desarrollado y fabricado en España.
Además, permite la incorporación e intercambio de diferentes accesorios de forma sencilla según las necesidades de cada misión.