tRIBUNALES

El exprior de Lluc niega ante el juez haber abusado sexualmente de un monaguillo

Admite que citó al joven en la sacristía de San Sebastián para conocerle mejor pero niega haberle manoseado

Gaspar Alemany
Gaspar Alemany a su salida de los juzgados. Foto: IB3

El religioso Gaspar Alemany, exprior del Monasterio de Lluc, ha negado ante el juez haber abusado sexualmente de un monaguillo en la parroquia de San Sabastián de Palma. Durante el juicio, el denunciante ha mantenido que el religioso le manoseó, algo que niega totalmente el acusado.  La Fiscaía matiene su petición de un año y tres meses de prisión para el sacerdote mientras la acusación particular reclama dos años y medio de cárcel y la defensa, la absolución.

Durante el juicio, Alemany ha reconocido que estuvo con el joven en la sacristía de la parroquia de Sant Sebastià de Palma; que el invitó a una cerveza sin alcohol y que charló con él. Ha dicho que le había citado para conocerle mejor dado que llevaba poco tiempo en la parroquia pero ha negado de forma tajante haber abusado sexualmente de él.

En su denuncia, el joven sostuvo que el religioso le manoseó y que incluso le propuso hacerle un masaje. 

En el juicio han declarado dos peritos que han ofrecido opiniones diferentes sobre la credibilidad de la denuncia del monaguillo, que tiene diagnosticada una discapacidad psíquica del 33% .

Los hechos ocurrieron el 7 de julio de 2020 en la parroquia de Sant Sebastià cuando Alemany era el párroco. El Ministerio Fiscal ha relatado que el monaguillo llegó a la sacristía donde había sido citado y que el religioso se le acercó y le puso las piernas encima. Posteriormente, según el fiscal, Gaspar Alemany intentó hacerle tocamientos en los genitales mientras le acariciaba las manos. Gaspar Alemany niega todos estos hechos.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias