OkBaleares

Éste será el nuevo y espectacular aspecto de Son Moix

El club difunde imágenes de cómo será el nuevo fondo norte

Habrá 2.861 asientos, con 578 plazas VIP, y estará listo para la próxima temporada

Se acercará al campo unos 37,5 metros, quedando a sólo 7,5 de distancia

Alfonso Díaz: "El fondo norte será el corazón del estadio"

Con capacidad para casi 3.000 espectadores, 2.861 para ser exactos, el fondo norte de Son Moix estará listo para comienzos de la próxima temporada. El club ha difundido hoy unos renders del aspecto que tendrá el estadio tras la segunda fase de su remodelación. Lo más destacado es que gana 37,5 metros de distancia con respecto al césped sobre su anterior referencia. Desde el momento en el que se inaugure la nueva grada sólo habrá 7,5 metros de separación sobre el terreno de juego, por lo que los espectadores, ahora sí, tendrán la sensación de estar encima de la acción.

 

La nueva tienda oficial del Mallorca, así como la oficina de atención al abonado, se instalará también bajo el fondo norte, en el que también existirá un área comercial y un restaurante de uso diario. La idea es que haya actividades en Son Moix «los 365 días del año», según explicó hace algunos días el CEO de negocio del club, Alfonso Díaz, en una visita que se realizó a las obras, y en la que también participó la arquitecta donostiarra Izaskun Larzabal.

«El Fondo Norte será el corazón de la obra porque vamos aprovechar para abrir el estadio a la ciudad. Va a haber oferta de ocio en Son Moix los 365 días del año», aseguró Díaz, que espera que la obra esté finalizada coincidiendo con el inicio de la temporada 23-24. Será la segunda fase de la remodelación integral del estadio tras la inauguración en septiembre de la antigua tribuna de sol, cubierta ahora por una visera, y que también ha reducido sensiblemente su distancia con respecto al terreno de juego.