TRÁFICO

Detienen a un hombre por conducción temeraria en la carretera que une Portocristo y Son Servera

La Guardia Civil asegura que el detenido invadía constantemente el carril contrario y obligaba a los demás conductores a esquivarlo para evitar una colisión

Al identificar al conductor, este se comportó de manera agresiva, amenazó e intentó agredir a los agentes

conducción temeraria
Un agente de la Guardia Civil de Tráfico. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a principios de semana en la isla de Mallorca a un hombre, de 47 años de edad, como presunto autor de los delitos de conducción temeraria, negativa a someterse a la prueba de alcoholemia y atentado contra agentes de la autoridad.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, una patrulla de motoristas de la Guardia Civil de Tráfico detectó a principios de semana en la carretera MA-4023, que une las localidades de Portocristo y Son Servera, un vehículo que circulaba de forma manifiestamente temeraria.

El conductor, señala Guardia Civil, mostraba con su conducta un desprecio absoluto por su vida y la de los demás usuarios de la vía, dado que invadía constantemente el carril contrario y obligaba a los demás conductores a esquivarlo para evitar una colisión.

Los agentes consiguieron detener el vehículo y al identificar al conductor, este se comportó de manera agresiva, amenazó e intentó agredir a los agentes y se negó a someterse a prueba de alcoholemia, insistiendo en seguir conduciendo en el estado en que se encontraba, una situación ante la que los guardias civiles procedieron a la detención.

La Guardia Civil ha recordado que los riesgos inherentes a este tipo de conductas son los causantes en la mayoría de las veces de los accidentes más graves ocurridos en carretera.

Detenido por robos en Formentera

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a un varón, de 33 años, residente en Formentera, como presunto autor de, por lo menos, 26 delitos de robo con fuerza en comercios y vehículos.

Según explica la Benemérita en una nota de prensa, el ahora detenido comenzó con la presunta comisión de los primeros robos el pasado sábado, llegando a fracturar los cristales de una decena de vehículos, una inmobiliaria y un comercio de restauración, para después sustraer todo lo que encontraba.

Después de la presunta comisión de los robos, se dirigía a Ibiza donde ha sido identificado realizando diferentes cargos a tarjetas de crédito robadas y en diferentes establecimientos. El hombre adquiría objetos para luego revenderlos y con el dinero conseguido compraba sustancias estupefacientes.

Por la noche regresaba a Formentera para violentar otra decena de vehículos e incluso utilizar alguno de los turismos robados para su huida. Estas prácticas las llevó a cabo durante seis días hasta que ha sido detenido por efectivos de la Guardia Civil de Ibiza, cuando se disponía a refugiarse en una casa del barrio de Sa Penya.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias