Detenido en Palma un marroquí por retener a una mujer y agredirla sexualmente en Son Gotleu
Entró en la vivienda en diversas ocasiones para robarle y tras agredirla no le dejó salir
Al detenido le constan antecedentes por hechos de la misma naturaleza
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 1 a un varón de origen marroquí y de 41 años de edad, como presunto autor de un delito de malos tratos, agresión sexual, robo con fuerza y detención ilegal.
Los hechos ocurrieron el pasado día 1 al medio día, en la barriada de Son Gotleu, momento en el que entró una llamada en la Sala del 091 comunicando que en el interior de una vivienda se estaba produciendo un episodio de malos tratos.
Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con una persona que se encontraba en el descansillo del edificio, la cual indicó que un hombre tenía retenida a su ex pareja en el interior del domicilio.
Los agentes acudieron a la vivienda, tocando insistentemente la puerta, si bien nadie abría la misma, momento en el que escucharon golpes y la voz de una mujer pidiendo auxilio.
Mientras los agentes se disponían a encontrar una vía para entrar en la vivienda, abrió la puerta la víctima, manifestando que su ex pareja no le permitía salir de la vivienda, pero que finalmente él ha abandonado el domicilio por el balcón, ante la presencia de la policía.
Los agentes dieron batidas por la zona para localizar al detenido, encontrándolo en las inmediaciones, el cual intentó huir al percatarse de la presencia policial, iniciándose una persecución, la cual terminó con la detención del varón.
El detenido habría acudido en diversas ocasiones al domicilio de la víctima con la finalidad de agredirla sexualmente, si bien ella se resistió en todo momento, rompiéndole parte del mobiliario, así como sustrayéndole diversos objetos, si bien el varón no se encontraba en el lugar a la llegada de la policía en ninguna de las ocasiones.
Al detenido le constan antecedentes por hechos de la misma naturaleza.
En otro orden de cosas, la Policía Local de Palma ha detenido a un hombre, español y de 54 años, por presuntamente robar material de una tienda situada en el Camí Vell de Bunyola.
Los hechos, según ha informado la Policía Local, ocurrieron el pasado miércoles sobre las 21.10 horas cuando la Base del 092 comisionó una dotación de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) al recinto donde estaban sonando las alarmas.
Una vez allí, el propietario del negocio, que tenía retenido a un individuo, explicó que desde su domicilio recibió aviso de que la alarma de seguridad de su negoció se había disparado y pudo observar por las cámaras como un hombre merodeaba por el recinto y lanzaba a un solar colindante persianas de aluminio.
También vio como escalaba una pared de dos metros y medio para llegar hasta el material sustraído y cargarlo en un carro de supermercado para abandonar el lugar.
El autor admitió los hechos y fue detenido sin oponer resistencia por el presunto delito de robo con fuerza en las cosas con la modalidad de escalo. Tras las diligencias iniciadas por División de Policía Judicial (DPJ), el detenido, juntamente con el atestado, fue traspasado a la Policía Nacional.