Detenido por fracturar dos cajas de donativos de una iglesia de Alcúdia y llevarse todo el dinero
El ladrón escaló un muro perimetral de gran altura y fracturó una de las puertas de acceso


La Guardia Civil ha detenido a un hombre, español de 51 años, por fracturar dos cajas de donativos de una iglesia de Alcúdia y llevarse todo el dinero. Está acusado de un delito de robo con fuerza.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 25 de febrero. La Guardia Civil del puesto de Pollença-Alcúdia tuvo conocimiento de que se había cometido un robo con fuerza en el interior de una parroquia de la zona.
Los agentes iniciaron una investigación y tras realizar la inspección ocular del lugar donde se cometió el robo, determinaron que el autor escaló un muro perimetral de gran altura y fracturó una de las puertas de acceso. Ya en el interior de la iglesia, forzó las dos cajas de donativos que estaban en la entrada y robó todo el dinero que había dentro.
Después de visionar las imágenes de las cámaras de videovigilancia del templo, los agentes pudieron identificar al autor de los hechos. Realizadas diversas gestiones, los guardias civiles localizaron al ladrón y procedieron a su detención.
El hombre ha sido puesto a disposición judicial esta mañana.