Condenado por tráfico de drogas el metre del restaurante Ritzi de Puerto Portals

El hombre fue sorprendido en agosto de 2019 con envoltorios de sustancias estupefacientes

El restaurante es propiedad de Bashkim Osmani, principal jefe de una red de blanqueo de capitales detenido en marzo

Un robo en que resultó apaleada una octogenaria desencadena 4 detenciones por tráfico de drogas

Tráfico de drogas.
Juicio al metre del restaurante Ritzi de Puerto Portals por tráfico de drogas.

El hombre acusado de un delito contra la salud pública tras ser sorprendido con cocaína y MDMA ha sido condenado a dos años de prisión tras reconocer los hechos durante el juicio celebrado, este lunes, en la Audiencia Provincial de Baleares. El acusado era el metre del restaurante Ritzi de Puerto Portals.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha celebrado, este lunes, el juicio en el que el abogado de la defensa y la Fiscalía han llegado a un acuerdo, motivo por el que ha visto rebajada la pena ya que inicialmente se pedía tres años y medio de prisión.

El hombre era el metre y responsable, junto a su hermano, del Ritzi, propiedad del principal implicado en la operación Casino, Bashkim Osmani, quien se encuentra en prisión en Palma desde marzo tras ser detenido en Croacia.

Osmani es el presunto jefe de una red de blanqueo de capitales y dirigió durante década una estructura criminal albanesa que inundaba Europa con cocaína y blanqueaba el dinero obtenido desde Mallorca. El hermano del encausado también fue detenido por esta causa.

Precisamente, el hombre juzgado este lunes fue sorprendido en agosto de 2019 con envoltorios de sustancias estupefacientes, en concreto diez envoltorios de cocaína, dos de MDMA y dos frascos de contenido líquido, en el restaurante propiedad de Osmani.

También llevaba una báscula de precisión que utilizaba para pesar las dosis y su posterior venta a terceros y 1.615 euros en efectivo. Además, en el registro de su domicilio, los agentes encontraron más dinero en metálico.

Además de la pena de prisión, el hombre deberá pagar una multa de 300 euros. El abogado del acusado ha pedido la suspensión de la pena de cárcel por un plazo de dos años basándose en la enfermedad del hombre y la nula trayectoria delictiva, pero la Fiscalía lo ha rechazado y ha pedido que el plazo sea de cinco años para suspender la pena si éste no delinque de nuevo. Este asunto lo resolverá la sala.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias