Condenada una concejal de Vox en Palma por agredir a la ex pareja de su novio en un bar
La edil Barceló recurrirá el fallo por un delito leve por el que ha sido multada con 240 euros
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Palma, denunciada por agresión a una ex de su novio
Una ex concejal de Podemos en Palma, condenada a 9 años de inhabilitación por revocar licencias
El Juzgado de Instrucción número 5 de Palma ha condenado a la regidora de Vox en el Ayuntamiento de Palma, Sandra Barceló, por una agresión a otra mujer, que habría sido exnovia de su pareja, en un bar de Santa Catalina por la que ha sido sancionada con una multa de 240 euros.
La sentencia, por un delito leve, ha trascendido al emitir su partido un comunicado en el que ya anuncia que la regidora recurrirá el fallo «por error en la valoración de la prueba». El partido cree que en la sentencia «no se han tenido en cuenta ninguna de las pruebas practicadas en el acto de la vista, con lo que no se ha respetado el derecho fundamental a la presunción de inocencia».
Los hechos tuvieron lugar en un local de copas del barrio palmesano de Santa Catalina, al filo de la una y media de la madrugada el pasado mes de diciembre.
La concejal de esta formación entró en un conocido bar y, tras dirigirse a la denunciante al grito de «zorra», tal y como ésta relató en su denuncia, le habría propinado un fuerte empujón contra la barra del bar, quedando la agredida tirada en el suelo.
Momentos después de la agresión, la edil huyó del local de forma precipitada, mientras la mujer golpeada acudió a un centro médico para ser atendida de diversas contusiones e interpuso una denuncia en una comisaría de la Policía Nacional. Al tratarse de lesiones que fueron calificadas como «leves», los agentes no procedieron a la detención de la concejal de Vox.