seguridad

Ciudadanos advierte de la situación crítica de la Guardia Civil en Ibiza y Formentera

"Los agentes se marchan por la carestía de la vida y las vacantes que se producen no se sustituyen"

Ciudadanos reclama al Gobierno que aumente los complementos para las Fuerzas de Seguridad en las Pitiusas

Goteras, amianto y amenaza de desplome: los cuarteles de la Guardia Civil que Marlaska no quiere ver

Guardia Civil
Los representantes de Ciudadanos en Ibiza con un portavoz de JUCIL.

Ciudadanos se ha reunido con representantes en las Pitiusas de la asociación JUCIL (Justicia para la Guardia Civil) por la carencia de agentes del Instituto Armado en las islas y advierte de que las plantillas están “mermadas”, sobre todo en Formentera.  “JUCIL nos han trasladado su malestar por la inestabilidad de las plantillas en la Guardia Civil, ya que, como viene siendo habitual en los últimos años, multitud de agentes abandonan las islas tras completar el periodo obligatorio».

Ciudadanos añade que estas vacantes «no se sustituyen porque los guardias civiles no quieren trabajar en Ibiza, por lo que no escogen la isla como destino». A esta situación se suma que guardias civiles que trabajan desde hace años en las Islas se están marchando por la carestía de la vida”, han explicado el coordinador de Ciudadanos en las Pitiusas, Javier Torres, y la  secretaria de Relaciones Institucionales, Eva Ruiz, tras la reunión con el representante de JUCIL en las islas, Aaron García Pastor.

Además, desde la formación liberal han lamentado esta grave situación, ya que afecta a la seguridad ciudadana y la sufren otros profesionales del ámbito estatal. “Desde Ciudadanos reclamamos desde hace años al Gobierno que aumente el complemento por residencia para los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trasladados a las Pitiusas y hemos presentado en el Congreso multitud de enmiendas, elaboradas en la isla, para que se equipare el complemento por residencia de Ibiza a las islas menores de Canarias”, han señalado Torres y Ruiz, que añaden que se deben mejorar las condiciones salariales, en este caso concreto de los guardias civiles destinados a Ibiza, ante la problemática de la vivienda.

“Todas las administraciones debemos formar un frente común y acordar las medidas necesarias para que las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no se vean tan mermadas y así poder afrontar la temporada turística con total garantía”, han considerado Torres y Ruiz.

Por último, Ciudadanos Ibiza y Formentera insiste en que es imprescindible que el Gobierno central desarrolle la parte fiscal del Régimen Especial de Baleares (REB), una reclamación que comparte JUCIL. “Necesitamos unas medidas fiscales favorables, que tengan en cuenta las particularidades de la doble y triple insularidad, ya que esto facilitaría atraer y mantener a los profesionales”, han concluido el portavoz y la secretaria de Relaciones Institucionales de la formación liberal.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias