Carga policial en el desahucio de una madre con cinco menores en el barrio de Son Gotleu en Palma
Un grupo de activistas del Sindicat de l'Habitatge ha tratado de impedir el paso de la comitiva judicial
El lanzamiento se ha llevado a cabo después de que la familia haya decidido salir de la vivienda


Una madre con cinco menores a cargo ha sido desahuciada este viernes de una vivienda ubicada en la barriada de Son Gotleu, después de que la Policía Nacional haya cargado contra un grupo de activistas del Sindicat de l’Habitatge de Palma (SHP) que se concentraba en la puerta del edificio.
Los activistas estaban concentrados desde las 7.00 en las puertas del edificio pero minutos más tarde ha llegado un primer grupo de agentes que les ha quitado de la puerta y han montado un perímetro policial para abrir paso después a la comitiva judicial.
Pasadas las horas, ha llegado otro grupo de policías que ha golpeado a los manifestantes para retirarles de la puerta, les ha retenido durante unos minutos y ha identificado a tres de ellos.
EXECUTAT
Han tret a na Sara i la seva família sense cap tipus d’alternativa
L’estat, de la mà de policia i jutjats no ha dubtat en fer prevaldre la propietat privada al dret a l’habitatge
Seguim lluitant per un habitatge universal, gratuït i de qualitat🔵 pic.twitter.com/DEYNZ8XJUg
— Sindicat Habitatge Palma (@sindicatPalma) May 23, 2025
Finalmente, el lanzamiento, programado para las 10.00 horas, se ha llevado a cabo después de que la familia haya decidido salir de la vivienda.
El SHP ha apuntado que el propietario de la vivienda cuenta con propiedades en otros tres registros pero dispone de un informe de vulnerabilidad social (documento con el que también cuenta la inquilina) y pese a que habrían intentado negociar un alquiler social para la madre, éste lo habría denegado.
Temas:
- Desahucios
- Palma de Mallorca