Iglesia

El cardenal Omella destaca la «espiritualidad y la fe sólida de Vadell» durante el funeral de Barcelona

Ha recordado la devoción de Vadell por la Mare de Déu de Lluc, patrona de Mallorca

El funeral celebrado en la Catedral de Barcelona ha contado con la asistencia de autoridades civiles y militares

Dos arzobispos, cuatro obispos y las primeras autoridades asistirán hoy al funeral en la Catedral de Palma

Muere el obispo auxiliar de Barcelona, el mallorquín Antoni Vadell, a los 49 años

Antoni Vadell
Antoni Vadell

El arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella, ha destacado la espiritualidad y la «fe sólida» del obispo auxiliar, el mallorquín Antoni Vadell, durante la misa funeral corpore insepulto celebrada este lunes en la Catedral de Barcelona. La celebración eucarística por Vadell ha sido concelebrada por los obispos auxiliares Sergi Gordo y Javier Vilanova, ha informado el Arzobispado de Barcelona en un comunicado.

«Descansa en paz y continúa trabajando desde el Cielo mientras nosotros avanzamos por este valle de lágrimas», ha proclamado Omella en su homilía, en la que ha recordado la devoción de Vadell por la Mare de Déu de Lluc, patrona de Mallorca.

La misa ha contado con la presencia de autoridades civiles como el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona Albert Batlle; la directora general de Asuntos Religiosos de la Generalitat, Yvonne Griley; el rector de la Universitat Ramon Llull, Josep Maria Garrell, y el inspector general del Ejército, Manuel Busquier.

Vadell (Llucmajor, 1972) falleció el sábado tras varias regresiones en su estado clínico desde finales de diciembre y después de que el cardenal arzobispo Juan José Omella informara en julio de que se le había diagnosticado un tumor en el páncreas, informa Europa Press.

Este martes en Mallorca habrá otros actos de recuerdo por Antoni Vadell. Desde las 10.00 hasta las 15.00 horas tendrá lugar la capilla ardiente en el altar mayor de la Catedral de Palma, y a las 17.00 horas se celebrará el funeral corpore insepulto en La Seu.

El oficio estará presidido por el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, y concelebrarán el arzobispo de Barcelona, el cardenal Joan Josep Omella, y los obispos Javier Vilanova y Sergi Godo. También asistirán Nuncio Apostólico de la Santa Sede, el arzobispo Bernardito Cleopas Auza, y el obispo de Ibiza, Vicens Ribas.

A continuación, el féretro será trasladado al santuario de Nostra Senyora de Gràcia en Llucmajor, donde al día siguiente tendrá lugar el entierro en un acto estrictamente familiar y privado.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias