IGLESIA

Muere el obispo auxiliar de Barcelona, el mallorquín Antoni Vadell, a los 49 años

Ha fallecido la madrugada de este sábado "después de una larga y dolorosa enfermedad"

Le habían diagnosticado un tumor de páncreas

El Obispo Munilla sobre los abusos a menores: «¿Acaso no interesa investigar todos los casos?»

Antoni Vadell
Antoni Vadell, obispo auxiliar de Barcelona.

El obispo auxiliar de Barcelona, el mallorquín Antoni Vadell, ha fallecido la madrugada de este sábado «después de una larga y dolorosa enfermedad», ha anunciado el Arzobispado de Barcelona en un comunicado.

Vadell (Mallorca, 1972) ha muerto tras varias regresiones en su estado clínico desde finales de diciembre y después de que el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, informara en julio de que le habían diagnosticado un tumor en el páncreas, informa Europa Press.

El Arzobispado comunicará próximamente la fecha de celebración de las exequias en Barcelona y de los posteriores actos culturales que tendrán lugar en Mallorca.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha lamentado la muerte de Antoni Vadell, de quien ha dicho que «será recordado por su proximidad y generosidad».

Así lo ha expresado en un mensaje publicado en Twitter, recogido por Europa Press, en el que ha afirmado que la muerte del obispo auxiliar de Barcelona es «una gran perdida; una persona joven que asumió con mucha serenidad su enfermedad».

«Antoni Vadell fue una persona muy querida allí donde ejerció y será recordado por su proximidad y generosidad», ha añadido Armengol, quien ha trasladado su «sentido» pésame a toda la familia del obispo auxiliar de Barcelona, compañeros y amistades.

Por su parte, el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha lamentado la muerte de Vadell y ha destacado cómo «ha contagiado la fortaleza para aceptar la enfermedad en virtud de la esperanza cristiana». Todo, ha añadido, «como signo de su amor a Dios y a la Iglesia, a quienes ha servido hasta los últimos instantes».

En esta línea, «con el corazón dolido pero esperanzado», Taltavull ha pedido que se eleven plegarias «al Señor de la Vida para que lo acoja en su Reino y exulte por siempre jamás con el goce de su presencia, él que ha consagrado su vida al servicio de la Iglesia».

Funeral en la Catedral el martes

En Mallorca, el funeral corpore in sepulto por Vadell será el próximo martes, 15 de febrero, a las 17.00 horas, en La Seu y estará presidido por el obispo Taltavull. Posteriormente, el féretro será trasladado al santuario de Nostra Senyora de Gràcia, en Llucmajor, donde recibirá sepultura en un acto familiar y privado.

El funeral de Mallorca será el segundo en honor a la memoria de Vadell, dado que el lunes, 14 de febrero, a las 11.00 horas, se celebrará el primero en la Catedral de Barcelona, presidido por el arzobispo de Barcelona, el cardenal Joan Josep Omella. Una catedral que tanto el domingo como el lunes acogerá la capilla ardiente del obispo mallorquín.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias