baleares

El capo de Mallorca al que el fiscal pidió perdón, Cursach, agrede a varios jóvenes con una pala de pádel

El capo de Mallorca al que el fiscal pidió perdón, Cursach, agrede a varios jóvenes con una pala de pádel
CURSACH,-EL-CAPO-DE-MALLORCA-Interior

El capo de Mallorca al que el fiscal pidió perdón, Bartolomé Cursach, agredió la noche del pasado jueves con una pala de pádel a unos jóvenes en Palma frente al Megapark. Todo ello después de que una ambulancia entorpeciera el paso de su vehículo a la salida de este establecimiento de ocio que regenta su grupo empresarial.

El que fuera considerado como rey de las discotecas mallorquinas se bajó de su todo terreno, y esgrimiendo una pala de pádel, agredió a algunos de los presentes para tratar de abrirse paso.

Los hechos ocurrieron sobre las 22.15 horas de este jueves en la calle Llaüt de la Playa de Palma, según Diario de Mallorca. Al parecer los servicios sanitarios se trasladaron frente a esta discoteca de primera línea para atender a un joven con varias heridas en la cabeza. En un momento dado, Cursach dentro de su vehículo hizo sonar repetidamente el claxon para que la ambulancia se desplazara y le permitieran el paso.

Al no ser atendido su requerimiento, Cursach cogió una pala de pádel y salió del coche esgrimiéndola a modo de amenaza, y la emprendió a palazos con algunos jóvenes presentes.

El personal de seguridad del establecimiento hizo un cordón alrededor del empresario para evitar que éstos se le acercaran, mientras él desde detrás propinaba palazos en las manos de los jóvenes.

Según informaron fuentes sanitarias, los facultativos atendieron al joven herido, si bien posteriormente rechazó ser trasladado a un centro sanitario, y firmó su alta voluntaria.

La trifulca en la que se ha visto envuelto Cursach se produce medio año después de que el pasado mes de noviembre, quedara absuelto de hasta una quincena de delitos de los que, inicialmente, lo acusaba el fiscal Tomás Herranz: narcotráfico, corrupción de menores, pertenencia a organización criminal, cohecho, extorsión, amenazas, coacciones o uso de información privilegiada, entre otros.

En una bochornosa sesión final del juicio del denominado caso Cursach, el pasado 30 de noviembre, Herranz llorando en la sala de la Audiencia de Palma, pidió perdón al capo de la noche, y entre lágrimas, afirmó que todos los acusados habían sido víctimas de la injusticia.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias