Baleares confirma el primer caso de viruela del mono

La enfermedad ha sido detectada en un turista italiano que permanece ingresado en el Hospital de Formentera

El brote de viruela del mono en España ya es el mayor de la historia: supera al de Nigeria en 2017

recertificación farmacologica clínica
Una investigadora en un laboratorio.

La Conselleria de Salud y Consumo del Govern ha confirmado este martes el primer caso en Baleares de viruela del mono, concretamente en la isla de Formentera. Según ha informado la Conselleria a través de una nota de prensa, se trata de un turista de nacionalidad italiana residente en Reino Unido, de 42 años, que se encuentra en buen estado de salud.

El paciente fue atendido en el Hospital de Formentera el pasado viernes por presentar lesiones cutáneas, motivo por el cual se le realizó una prueba microbiológica que determinó la positividad a la enfermedad de viruela del mono, informa Europa Press.

El turista, que hasta ahora estaba alojado en un hotel de Formentera, permanecerá ingresado en el hospital para hacerle un seguimiento cercano y garantizar su aislamiento hasta que finalice el periodo reglamentario.

Por su parte, la Dirección General de Salud Pública, siguiendo los protocolos del Ministerio de Sanidad, ha iniciado la encuesta de posibles contactos estrechos. Hasta el momento, solo se ha determinado como contacto estrecho su pareja, que no tiene sintomatología compatible y solo tendrá que permanecer en vigilancia.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias