fiesta nacional

Ayuso le pasa la bandera de España por la cara a Armengol en el desfile de la Fiesta Nacional

ayuso armengol
Ayuso con una bandera de España junto a Francina Armengol. EFE
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ondeó una pequeña bandera de España con motivo del desfile militar de la Fiesta Nacional celebrado esta mañana en Madrid, algo que ni por asomo se le ocurriría hacer a la presidenta del Govern balear, la socialista Francina Armengol, que por cuestiones protocolarias estaba justo al lado de la presidenta madrileña que abanicaba con la señera española el rostro de la dirigente balear.

No es sólo que Armengol jamás vaya a enarbolar la bandera nacional, es que en línea con sus socios independentistas de Més y Podemos, nunca pronuncia España en sus discursos, ni en sus mensajes en redes sociales, ni tan siquiera el día de la Fiesta Nacional en este 12 de octubre.

ayuso armengol
Las presidentas balear y madrileña, juntas viendo el desfile militar de la Fiesta Nacional.  EFE

«Un día para celebrar lo que une y mejora nuestra sociedad, para reivindicar la política que deja de lado el ruido y pone en el centro a las personas y los servicios públicos, la política que cohesiona fortaleciendo derechos sociales para que avancemos todos y todas, no sólo unos pocos», un mensaje sin referencia alguna al Día de la Hispanidad, ni menos aún a España, en línea con la dirección nacional de su partido que también hizo lo propio.

ayuso armengol
Armengol y Ayuso, de nuevo juntas en la recepción real. EFE

«Hoy 12 de Octubre celebremos lo que nos define; solidaridad, unión ante las adversidades, pluralidad, tolerancia y libertad. Sigamos construyendo un futuro mejor para nuestro país, sintámonos orgullosos de lo que somos», ha manifestado el PSOE.

Es lógico que ante esta falta de referencia a la nación y al país que le paga generosamente sueldo y coche oficial, día a día, durante el cuarto de siglo que lleva como cargo público Francina Armengol, la presidenta madrileña con apenas cinco años en política, le recordara ondeando la bandera española, por qué estaba en Madrid, qué se celebraba allí y quién le paga.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias