El Ayuntamiento de Santanyí comprará un local para ampliar las dependencias municipales
El Consistorio está en disposición de adquirir los bajos situados en el número 13 de la Plaça Major del municipio
El pleno de Santanyí aprueba medidas para reducir la presión fiscal de sus ciudadanos
Vuelve Sa Fira de Santanyí los próximos 21, 22 y 23 de octubre
El Ayuntamiento de Santanyí mejora la seguridad y accesibilidad en el mirador de Cala Figuera
El Ayuntamiento de Santanyí comprará un local para ampliar las dependencias municipales y ofrecer un mejor servicio a sus ciudadanos. A través de una nota de prensa, el Consistorio ha manifestado su objetivo de ofrecer la mejor atención posible a los santanyiners y en las mejores condiciones. Por ello, tras una importante negociación, el Ayuntamiento está en disposición de adquirir los bajos situados en el número 13 de la Plaça Major del municipio.
Se trata de una antigua oficina bancaria que desde hace unos meses está cerrada y que, además, está situada junto a la casa consistorial. Según ha explicado la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, en la última sesión plenaria se aprobó una modificación de crédito para hacer frente al gasto.
«Ha surgido una oportunidad que creemos que es muy favorable para los intereses municipales. Con la futura compra de estas oficinas, el ayuntamiento podrá ampliar las dependencias municipales y así podrá atender mejor a la ciudadanía», ha indicado Pons.
Además, se da la circunstancia que durante la legislatura pasada, el Ayuntamiento de Santanyí ya compró el piso que se encuentra encima de esta oficina, y ya se estaba trabajando en un proyecto para ampliar las dependencias municipales. Ahora, con el surgimiento de la oportunidad, se podrá repensar la distribución y disponer, lo antes posible, de un nuevo espacio de atención al ciudadano.
Para hacer frente a la compra, el equipo de gobierno presentó por urgencia una propuesta de modificación de crédito de 314.600 euros en la sesión plenaria de la semana pasada. La negociación con la entidad bancaria, encabezada por la alcaldesa, se pudo cerrar justo antes del pleno.
Asimismo, la primera edil del PP que gobierna en el Consistorio santanyiner ha agradecido «el diligente trabajo hecho desde el departamento de Intervención del ayuntamiento que ha hecho posible salir adelante con esta operación». «No podíamos dejar escapar la opción de que un espacio de estas características, y situado junto a la casa consistorial, no fuera para el pueblo. Adquirir este local, supondrá una gran mejora, que repercutirá en la manera de atender a los vecinos y vecinas de todo el término de Santanyí», ha concluido Pons.