PART FORANA

Vuelve Sa Fira de Santanyí los próximos 21, 22 y 23 de octubre

El regidor Antoni Matas y la alcaldesa Maria Pons mostrando el cartel de 'Sa Fira' de Santanyí 2022.
El regidor Antoni Matas y la alcaldesa Maria Pons mostrando el cartel de 'Sa Fira' de Santanyí 2022.

El municipio de Santanyí recupera una de sus citas más importantes: Sa Fira. Durante el próximo fin de semana se llevarán a cabo una gran variedad de actividades, desde sus tradicionales paradas, actividades culturales, música, fiestas infantiles e incluso una muestra de cocina.

La alcaldesa santanyinera, Maria Pons, ha explicado que esta fiesta es una de las citas marcadas en el calendario imposibles de olvidar. «Las calles y plazas se llenan de fiesta, color y vida, y es motivo de orgullo para este ayuntamiento. Es una oportunidad fantástica de disfrutar con la familia, los amigos y los vecinos, nadie se lo puede perder!», ha manifestado la primera edil popular.

Según ha precisado el Consistorio santanyirer en una nota de prensa, la actividad arrancará el viernes 21 con una gran jornada de baile mallorquín. A las 18.00 horas dará comienzo en la plazoleta de s’Abeurador una muestra de ball de bot protagonizada por la escuela Sa Mitja Lluna. Antes, los xeremiers del pueblo y los gigantes Bernat Cinclaus y Maria Ramis habrán hecho la famosa cercavila. Más tarde, tres grupos -Xicalènia, Se Revetlers y Sonadors Sonats- realizarán un baile popular.

El sábado 22 será el día grande, con Sa Fira, la Mostra Gastronòmica, el Correfoc y el Firafest. La inauguración de la feria será a las 10.00 horas y ocupará las calles del centro del pueblo. En la Plaça Major, como siempre, las paradas de fruta y verdura, y distribuidos por todo el núcleo habrá las diferentes asociaciones del término. Desde la exposición de perdices de reclamo, aves de caza y de perros, de la Asociació de Caçadors de Santanyí, hasta una muestra de coches de rally, entre otras muchas.

A las 11.00 horas, en la plaza de la Porta Murada, el Concert Sa Fira 2022, a cargo de la Banda Municipal de Música de Santanyí y la Agrupación Musical Santa Cecília d’Ador. También a las 11.00 empezará el II Concurso de perros pastores de Santanyí. Una hora más tarde, en cambio, dará comienzo Els colors de l’orgue en la iglesia de Santanyí, donde se explicarán las diferentes sonoridades del Órgano Jordi Bosch y presentación y obsequio de los nuevos QR informativos del instrumento, a cargo de Francesca Suau.

Al atardecer será el turno para la muestra de cocina local a cargo de la Asociación de Amas de Casa de Santanyí, en la plazoleta de s’Abeurador, con la participación de diferentes restaurantes del pueblo. Y por la noche, a partir de las 23.00 horas, empezará el Correfoc a cargo de la Agrupación Espiadimonis de Felanitx. A medianoche, todos los jóvenes están convocados al Firafest 2022 en el Centro Joven de Santanyí donde continuará la fiesta con After Suns, DJ Kaaubos y DJ Calderón.

Los actos de Sa Fira acabarán el domingo 23 con Sa Fireta Infantil, con una tarde dedicada a los más pequeños, con música y baile a cargo del grupo Spaguetti Yeyé, organizada por la concejalía de Juventud.

El regidor de Comercio, Ferias y Mercados del Ayuntamiento de Santanyí, Antoni Matas, se ha mostrado muy satisfecho con el itinerario final de las fiestas de este curso. «Creo que hemos elaborado un programa muy completo donde todo el mundo que se acerque a Santanyí pueda pasar unos días de mucha diversión, desde los más pequeños a los más grandes. Desde la concejalía de Comercio, Ferias y Mercados hemos puesto toda la ilusión del mundo, y lo único que deseamos es tener una muy buena feria y que la podamos celebrar muchos años más».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias