El Ayuntamiento de Palma niega que la cancelación de una obra teatral sea por motivos ideológicos

El Ayuntamiento de Palma asegura que la decisión "obedece exclusivamente a una cuestión presupuestaria y organizativa"

Según el Consistorio, todo el presupuesto de este año está comprometido

Jaime Martínez (PP), investido alcalde de Palma en minoría al no contar con el apoyo de Vox

Ayuntamiento de Palma
cort (1)

El nuevo gobierno del Ayuntamiento de Palma, encabezado por Jaime Martínez, ha negado este lunes que la cancelación de la obra teatral ‘NUA Radiografia d’un trastorn’, de Ann Perelló, sea por motivos ideológicos y asegura que sólo había una reserva de espacio y no un contrato formalizado.

En un comunicado, el Consistorio palmesano ha indicado que la decisión de liberar la fecha «obedece exclusivamente a una cuestión presupuestaria y organizativa». Según han añadido, el nuevo equipo de Música y Artes Escénicas se ha encontrado con una situación en la que todo el presupuesto de este año está comprometido y la cantidad disponible no es suficiente para poder atender todas las reservas que no se han formalizado.

Además, el director general del área, Rafel Brunet, ha asegurado sobre ‘NUA Radiografia d’un trastorn’ que se trata de «una gran obra y así queda patente, ya que ha obtenido diferentes reconocimientos y galardones». El ejecutivo del Ayuntamiento de Palma ha indicado que tiene previsto realizar un ciclo de teatro social en el primer trimestre de 2024 cuando se renueven los presupuestos.

Por otro lado, la intérprete Ann Perelló ha denunciado públicamente este lunes que el Ayuntamiento de Palma ha suspendido tres funciones de esta obra al considerar que «no es la línea de espectáculos que programarán» y ha asegurado que «la salud mental no entiende de partidos ni de política»

En un mensaje de Twitter este lunes recogido por Europa Press, Perelló ha informado que el pasado viernes le comunicaron que no se realizarían tres funciones de ‘NUA’ porque «no es la línea de espectáculos que programarán con los nuevos cambios de gobierno».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias