COPA DEL REY / OCTAVOS DE FINAL

El Atlético Baleares busca un tercer milagro

Entre un ambiente extraordinario y sin entradas disponibles recibe este mediodía al poderoso Valencia

El entrenador balearico ha podido recuperar a cuatro de los jugadores que tenía con covid

Xavi Calm: "preparamos el partido ante el Valencia pensando que lo podemos ganar"

Por primera vez entrará el VAR en el Estadio Balear, ya que se adopta en octavos de final

Atlético Baleares
Manel Martínez celebrando un gol
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Envuelto de una enorme expectación y a la vez de ilusión, el Atlético Baleares disputará este domingo (12.00 Estadi Balear) los octavos de final de La Copa del Rey ante el poderoso Valencia, un hito que jamás había logrado en toda su historia la entidad palmesana propiedad de Ingo Volckmann. 

El conjunto blanquiazul ha obrado la gesta de eliminar a dos equipos de Primera División. Primero fue el Getafe el que cayó goleado en el Estadio Balear 5-0, mientras que el último que mordió el polvo fue el Celta, con un doblete de Manel Martínez. Los vigueses que venían de ganar en el Benito Villamarín al Betis y que hace pocas semanas arrancó un empate a cero de Son Moix.

Los balearicos eliminaron en la primera ronda al Calahorra en los penaltis, después de que el portero mallorquín Xavi Ginard  se convirtiera en el gran héroe al marcar el gol del empate en el minuto 96, al rematar un saque de falta. Ahora será el Valencia, el palmarés del conjunto che le hace una de las instituciones deportivas más laureadas de España. Es el 4º club español en cuanto a títulos internacionales (con 7 títulos). Y es el 5º club español con más títulos oficiales, con un total de 23 trofeos: 6 títulos de Liga, 8 Copas del Rey, 1 Supercopa, 1 Copa de la UEFA, 2 Copas de Ferias, 2 Supercopas de España, 1 Recopa de Europa y dos finales consecutivas de Champions League.

Tanto blanquiazules como ches llegan a la cita marcados por el COVID. De seis de sus futbolistas el técnico catalán ha podido recuperar cuatro de sus efectivos, que estarán casi con toda seguridad sobre el césped del emblemático Estadi Balear, que volverá a lucir sus mejores galas con más de 4000 aficionados.

Por ese motivo, el club ha instalado una grada supletoria con cerca de 1.000 nuevos asientos en la Tribuna Sol, en frente de la Tribuna Cubierta. Esta nueva zona habilitada en Tribuna no dispondrá de localidades numeradas, por lo que deberán ser ocupados sus asientos por orden de llegada. El precio único de las entradas para esa zona era de 10 euros. El club trabajó a destajo para habilitar esa zona, totalmente ya allanada.

En el aspecto deportivo a las bajas ya conocidas del central Iñaki Olaortua y el medio centro Alfonso Martín, añadir la del segundo entrenador Joan Vich que dio positivo.

El posible once que salga a escena no diferirá del que venció la pasada eliminatoria en Copa al Celta, un 5-3-2 y que podría estar formado por: Xavi Ginard, con línea de 5 con Carlos Delgado y Orfila, Ferrone, Canario e Ignasi Vilarrasa en bandas; en medio campo, como pivotes: Ezequiel Petcoff, Cordero y Armando Sashoua; y en punta dos futbolistas con gol: Dioni y Manel Martínez, el héroe ante el Celta. 

En la convocatoria, destaca el debut del ex del Extremadura Víctor Pastrana, que ya tiene la ficha federativa tras causar baja Isi Ros y el andaluz Hugo Rodríguez tras varias semanas de ausencia y los futbolistas del Santanyí Javi Pou, Toni Llabrés y el guardameta Toni Dols.

Por otra ​parte, el Estadio Balear estrenará el VAR que entra en escena en el torneo del K.O. en octavos de final.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias