Brecha en la seguridad de Son Sant Joan

Así fue la huida de los 24 inmigrantes ilegales marroquíes por el aeropuerto de Palma

En cuanto se abrió la escotilla del avión salieron de estampida por las pistas del aeródromo

Todavía permanecen 12 en paradero desconocido, con la Guardia Civil buscándolos

Las imágenes demuestran que fue una acción premeditada desde el primer momento

Fuerzan un aterrizaje forzoso en Son Sant Joan para que 25 marroquíes entren ilegalmente en España

Vox tilda de gravísima la fuga de los 24 marroquíes y el PP exige la comparecencia de Marlaska

El incidente del aeropuerto de Palma volverá a cambiar las reglas del juego en el tráfico aéreo

Ver vídeo
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Así fue la huida de los 24 marroquíes que la noche del pasado viernes se fugaron de un Airbus de la compañía Arabia Maroc que aterrizó en el aeropuerto de Son Sant Joan por una emergencia sanitaria. 

Las imágenes demuestran cómo los inmigrantes se dieron a la fuga corriendo por las pistas del aeródromo palmesano ante la atónita mirada de los pasajeros que permanecían en la nave. No tuvieron para su huida que sortear ningún operativo policial que posteriormente detuvo a doce de ellos. La otra docena continúa en paradero desconocido. 

La Delegación del Gobierno confirmó que la nave permaneció este sábado en Son Sant Joan y regresó en la tarde de hoy a Casablanca de donde procedía el vuelo con destino a Estambul. 

A lo largo de la jornada de este sábado los agentes destinados a la búsqueda de los fugados no tuvieron resultado positivo en su rastreo y no pudieron proceder a la detención de ninguno de ellos. 

No se descarta que los huidos que tras cruzar la pista de aterrizaje de Son Sant Joan y saltar la valla de seguridad del aeródromo, puedan estar recibiendo ayuda y cobijo de familiares o conocidos residentes en Mallorca. 

El grueso de los detenidos fueron localizados en el municipio de Marratxí la noche del pasado viernes, en concreto, en el núcleo de Sa Cabaneta, aunque también fue localizado otro de ellos en Palma, en concreto, en la calle Manacor, a donde llegó procedente del aeropuerto.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias