ayuntamiento de palma

Arrancan las obras del único equipamiento que hará el alcalde Hila en dos legislaturas

Este fin de semana se inician los trabajos de las nuevas piscinas de S'Aigo Dolça en el barrio de El Terreno

Nueve millones y medio de euros para un complejo que estará listo en la campaña electoral de mayo de 2023

Arrancan las obras de vallado del conflictivo parque Wi-fi, cinco años después de aprobarlo el pleno

S'Aigo Dolça
Recreación virtual de la fachada principal del nuevo equipamiento deportivo de El Terreno.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Este fin de semana arrancarán, a toda pastilla, las obras del único equipamiento que hará el alcalde de Palma, José Hila, en dos legislaturas, las nuevas piscinas de S’Aigo Dolça, que el gobierno municipal de coalición de socialistas, nacionalistas y populistas de Unidas Podemos (UP) del Ayuntamiento de Palma, quiere abrir coincidiendo con la campaña electoral de las elecciones municipales de mayo de 2023. 

Con un presupuesto de 9,5 millones de euros, los trabajos de este nuevo polideportivo municipal del barrio de El Terreno, se prolongarán durante año y medio. El proyecto contempla la construcción de una piscina cubierta más toda una serie espacios polivalentes, incluyendo además un aparcamiento de 117 plazas, que contribuirá a mejorar las carencias de plazas de estacionamiento que padece este histórico barrio palmesano. 

En concreto, 85 plazas serán para coches (cuatro de ellas adaptada) y 17 para motocicletas, contando también el nuevo inmueble municipal con hasta 15 puntos de recarga para vehículos eléctricos (cinco en la planta sótano y 10 en la planta baja) ofreciendo, además, el Consistorio a los residentes, plazas de estacionamiento rotatorias.

Se pondrá fin, una vez construido el nuevo complejo, al estado de abandono y ruina del histórico recinto deportivo, clausurado hace más de 40 años, y que fue toda una referencia deportiva en la capital balear en los años setenta del siglo pasado. 

Aunque la iniciativa fue aprobada hace más de dos años, no ha sido hasta hoy, cuando la concejala independentista de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, ha anunciado el esperado inicio de los trabajos. 

Los primeros pasos de la empresa adjudicataria de las obras ( la UTE Contratas Vilor S.L., Actividades de Infraestructuras Públicas y Conservación) será quitar escombros, preparar los cables eléctricos y de comunicación, así como realizar cambios en la circulación para facilitar la entrada de los camiones desde el Paseo Marítimo.

La concejala de Modelo de Ciudad destacó, “la magnitud y la repercusión” de este proyecto, que se ubica «en un entorno emblemático de la ciudad”. “Un nuevo equipamiento de calidad nacerá en un espacio que estaba abandonado para disfrute de los vecinos y no vecinos”, manifestó Truyol subrayando el hecho de que, la nueva instalación, tendrá unos parámetros de eficiencia y sostenibilidad muy altos. 

Incluirá una piscina de 25 por 12 metros, con seis carriles, además de solárium y saunas, en una construcción que destacará por su luminosidad y transparencia, al habilitarse un patio central que, además de aportar luz natural a la instalación, permitirá la ventilación del interior en los meses de verano.    

Lo último en Actualidad

Últimas noticias