crisis energética

Armengol anuncia que pagará parte de los cinco millones prometidos a unos transportistas desesperados

El conseller de Movilidad asegura que la semana que viene habilitará su tramitación

PP. "Son el Govern de la semana que viene, del anuncio, de las fotos y de las buenas palabras"

Armengol castiga a los transportistas de Baleares congelando la ayuda de cinco millones que prometió

Armengol transportistas
El conseller socialista de Movilidad, Josep Marí Ribas.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Armengol anuncia que pagará parte de los cinco millones prometidos a unos transportistas desesperados que desde hace dos meses esperan recibir estas subvenciones, anunciadas a bombo y platillo a finales del pasado mes de marzo, y de las que no han cobrado un solo euro desde entonces.

El anuncio lo realizó hoy el conseller socialista de Movilidad, Josep Marí Ribas, aunque sin concretar cantidad alguna, ni dar fecha para su desembolso, y limitándose a asegurar que la semana que viene habilitará el desembolso de una parte, aunque a fecha de hoy, ni tan siquiera ha tramitado la publicación de las mismas.

«El Govern cumplirá sus compromisos y estas ayudas se pagarán como se ha hecho siempre», dijo el alto cargo socialista. «El objetivo era ayudar a los transportistas en ese impacto inicial» por la subida indiscriminada del precio de los combustibles, apuntó Ribas.

Desde las filas del PP, el diputado Sebastià Sagreras, calificó por estas declaraciones al Govern de Armengol como el «gobierno de la semana que viene». «Cuando le preguntamos, contesta siempre la semana que viene».

«Es lo clásico del Govern de los anuncios, de las fotos, de las buenas palabras, del humo y de las buenas promesas. Lo hacen para desactivar las movilizaciones. Armengol prometió cinco millones y medio de euros y de momento nadie sabe nada, ningún transportistas sabe nada». El diputado popular puso también el ejemplo del anuncio realizado en diciembre pasado por el alcalde socialista de Palma, José Hila, de abonar 1.120 euros a los taxistas por el impacto de la crisis derivada de la pandemia, y medio año después no ha pagado nada.

«Ustedes hacen promesas que no cumplen, y las propuestas que llevan a cabo no solo sirven nada, sino que son peor como la bonificación de 20 céntimos, que lo que ha provocado es la subida del precio a los transportistas, y a los que usamos el coche para trabajar. Lo que tendrían que haber hecho sería bajar los impuestos a los hidrocarburos como le pedimos desde el primer día, y que suponen 200 millones de euros para el Govern de Armengol».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias